¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca y un maratón exitoso por aniversario

El intendente Dante Velázquez agradeció a los atletas su participación colmando las expectativas.
Lunes, 26 de febrero de 2024 01:00

En el marco del 117° aniversario fundacional de La Quiaca, se corrió una nueva edición del "Maratón de las alturas". Hubo un buen marco de atletas bajo la organización de la Municipalidad de la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 117° aniversario fundacional de La Quiaca, se corrió una nueva edición del "Maratón de las alturas". Hubo un buen marco de atletas bajo la organización de la Municipalidad de la ciudad fronteriza.

La exigente prueba se realizó a 3.442 metros sobre el nivel del mar, de la cual participaron un buen número de deportistas y la que contó con el internacional Miguel Maza, el jujeño viene de correr la prueba de 42 kilómetros en Sevilla, España.

La prueba dio inicio a las 10, bajo un cielo celeste en esta ciudad fronteriza, la actividad estuvo organizada por la Dirección de Deportes local y tuvo el apoyo de Policía de la Provincia, Same 107 y diferentes aéreas comunales.

Las categorías participativas y competitivas incluyeron a corredores infantiles desde los 5 años y masculinos y femeninos desde los 18 a los 69 años, en lo que realmente fue una fiesta del deporte en la que se recorrieron circuitos de 75 metros hasta los 15 kilómetros.

Precisamente en la categoría competitiva, Miguel Maza logró el primer puesto en masculino, mientras la joven abrapampeña Miriam Chiliguay subió al podio en femenino.

Luego de la entrega de premios, el intendente Dante Velázquez agradeció la gran convocatoria y el acompañamiento de distintas instituciones que hicieron posible un evento que se organizó por el aniversario de la ciudad.

La jornada se desarrolló de manera ordenada, por ello el jefe comunal agradeció a los competidores por la participación y darle el marco que la competencia se merece.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Dante Velázquez señaló: "Vamos a seguir fomentando las actividades deportivas, en este caso el atletismo porque hay buenos valores. También en este semestre vamos a encarar varias acciones relacionadas al deporte, la colonia de vacaciones invernal, y la cena del deporte quiaqueño a mitad de año".

El intendente de La Quiaca añadió para finalizar: "El balance es muy positivo, teniendo en cuenta que es Carnaval de Flores, volvimos a realizar esta maratón que durante tantos años puso a La Quiaca en el calendario de carreras de larga distancia de nuestro país".

El circuito fue diagramado dentro del ejido de la ciudad. Las distancias fueron de 3 kilómetros (participativa), 15 kilómetros (competitiva). Fue una competencia siempre exigente, ya que no cualquiera está apto para correr sobre 3.442 msnm.

Posiciones: 1) Miguel Maza, 2) Ángel Rodríguez, 3) Carlos Colque. Damas: 1) Miriam Chiliguay, 2) Patricia Flores, 3) Guadalupe Gerónimo. En 3 km: 1) Diego Carrasco, 2) Ariel Burgos, 3) Luciano Lázaro. Damas: 1) Marilyn Cruz, 2) Rossi Cano, 3) Emiliana Molina.

 

Temas de la nota