¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fórmula 1: pasaron las primeras pruebas libres de Bahréin

En la primera tanda el más rápido fue Daniel Ricciardo, mientras que en la segunda sorprendió Mercedes con Lewis Hamilton.

Jueves, 29 de febrero de 2024 17:24

Inició oficialmente la temporada 2024 de Fórmula 1 y el más rápido en la primera sesión fue Daniel Ricciardo de Racing Bulls. Todos los pilotos completaron sin problema su preparación, extendiendo en buena medida el programa de los tests de la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inició oficialmente la temporada 2024 de Fórmula 1 y el más rápido en la primera sesión fue Daniel Ricciardo de Racing Bulls. Todos los pilotos completaron sin problema su preparación, extendiendo en buena medida el programa de los tests de la semana pasada.

Tras un largo receso, por fin termina la espera y la edición 75 del campeonato mundial de F1 ya tiene acción. En este caso la sesión al realizarse de día, bajo condiciones diferentes a las que afrontarán en clasificación y carrera, tuvo un foco diferente y fue el de completar más kilómetros y seguir ensayando.

Aquellos pilotos que colocaron el compuesto blando, como fue el caso de Daniel Ricciardo, estuvieron al comando de la sesión. El piloto de Racing Bulls estableció 1:32.869, superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. En el cuarto lugar terminó su compañero Yuki Tsunoda, también de Racing Bull.

Con medios giraron toda la sesión los equipos Aston Martin, Red Bull y Ferrari, quienes ocuparon el top 9.

La segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Bahréin ha concluido con un Lewis Hamilton al frente de la tabla de tiempos después de una hora de acción en pista en un circuito de Bahréin ahora cubierto por el manto de la noche y por tanto más representativo de cara al momento que se disputarán tanto la clasificación como la carrera, hecho del que han dado buena cuenta los equipos y pilotos.

Más abajo, Fernando Alonso y Aston Martin continuaban su progresión hacia el fuego real despidiendo el día con un tercer puesto, mientras Carlos Sainz colocaba su Ferrari en el cuarto lugar.

El panorama había cambiado mucho frente a los Entrenamientos Libres 1 de la mañana, y prueba de ello fue en acelerado inicio de esta sesión, con muchos pilotos sacando a relucir los neumáticos blandos en unos amagos de simulación de clasificación, aunque en tiempos todavía discretos.

De esta forma, Lewis Hamilton se colocaba al frente con un tiempo de 1:30"751, inicialmente solo Fernando Alonso fue capaz de marcar un registro con el que quedarse cerca del británico de Mercedes, marcando un 1:31"035. Poco después lo hacía Max Verstappen, aunque escondiendo demasiado rendimiento, pues solo se colocaba cuarto 1:31"271. Entre ellos se encontraba Charles Leclerc, a tiempo de 1:31"171.

Tras un paso por boxes el grueso de la parrilla se preparaba para volver con más juegos de neumáticos blandos. Destacaban los intentos de Carlos Sainz, Charles Leclerc, Oscar Piastri y Lando Norris, aunque todas estas vueltas fueron bastante erráticas, pues ninguno consiguió superar el tiempo de Lewis Hamilton. Solo el propio Hamilton era capaz de superar su apuesta anterior, anotando un 1:30"374.

En lo que referente a Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin experimentó con los reglajes tras su primera vuelta rápida, por lo que pasó varios minutos en boxes corrigiendo un cambio desacertado antes de realizar un segundo intento. Max Verstappen y Red Bull continuaban a la zaga, en la cuarta posición. Con Fernando Alonso anotando el tercer mejor registro llegaban a su fin las simulaciones de clasificación, que dejaban a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell en las dos primeras posiciones.

Recordemos que las dos primeras carreras serán el día sabado.

 

Temas de la nota