¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Torres entrena de cara al preolímpico

El luchador jujeño fue convocado para la gira de la Selección Nacional y espera recibir una ayuda económica.
Domingo, 04 de febrero de 2024 17:29

Marcelo Torres fue convocado por la Federación Argentina para el Panamericano de Lucha y el Panamericano de lucha, este último preolímpico. El jujeño sueña con poder estar y busca ayuda económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Torres fue convocado por la Federación Argentina para el Panamericano de Lucha y el Panamericano de lucha, este último preolímpico. El jujeño sueña con poder estar y busca ayuda económica.

El 2023 para el "Chelo", como lo apodan los amigos, fue "muy bueno". El ganador del Cóndor de Plata, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, fue campeón argentino, primero del ranking nacional, compitió con la selección, por eso reconoció que "la convocatoria no podía llegar en un mejor momento".

El luchador, también judoca, contó que "estoy entrenando a doble turno de lunes a domingo, estoy excelente físicamente y no tengo ninguna lesión o molestia que me pueda impedir luchar y dejar todo en el colchón".

Por eso "creo que en esta oportunidad más que nunca necesitaría la ayuda para poder cumplir el objetivo de viajar y representar al país, pero ya hicimos todo lo que está en nuestras manos y solo queda esperar una respuesta".

Y en este sentido tocaron puertas, entre ellas las de Secretaría de Deportes de la provincia, "ya tuvimos la audiencia y de Secretaría de Deportes van a empezar el trámite para gestionar los gastos", y agregó que "el miércoles que viene tengo entendido que vamos a tener una respuesta definitiva".

Torres contó que "por el rendimiento del año pasado me tuvieron en cuenta para la categoría de 60 kilos estilo de lucha grecorromana, la Federación Argentina de Lucha me envió la invitación formal el viernes pasado".

Amén de la convocatoria "por motivos económicos de los 10 convocados, solo a 3 se les pagó el viaje (debido a sus antecedentes), pero estoy habilitado y avalado por la federación para competir y viajar, solo que tendría que costear los gastos yo mismo".

El sueño de Marcelo Torres es luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos, "es un desafío nuevo ya que de irme bien estaría representando a Argentina en unos Juegos Olímpicos".

El jujeño no baja los brazos y reconoció que "la verdad que sea cual sea la decisión que se tome, voy a seguir entrenando como lo vengo haciendo y demostrar que no fue suerte esta convocatoria".

Los tiempos se acortan para poder decir presente, "el 18 o 19 de febrero ya tendría que estar saliendo para México, ya que el 21 empieza el Panamericano de Lucha y me quedaría hasta el 1 de marzo porque el 28 tengo el preolímpico y solamente este torneo otorga plaza para los Juegos de París 2024", puntualizó.

Para la cita olímpica, los finalistas son los que obtendrán el pasaje, "soñar no cuesta nada. Estoy bien entrenado, hice una muy buena pretemporada, solo me falta viajar y pelear por un lugar de igual a igual", finalizó Marcelo Torres.

 

Temas de la nota