¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso primer maratón

En homenaje al Día Internacional de la Mujer y hubo más de 500 inscriptos. "Una linda experiencia", dijo la profesora Gabriela Zárate.

Martes, 12 de marzo de 2024 01:02

Con la participación de más de 500 atletas de ambos se corrió el domingo, en el barrio Alto Comedero, el 1º Maratón "Día de la Mujer", que fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy, a través de su Dirección de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de más de 500 atletas de ambos se corrió el domingo, en el barrio Alto Comedero, el 1º Maratón "Día de la Mujer", que fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy, a través de su Dirección de la Mujer.

La competencia se llevó a cabo con once categorías y en tres circuitos, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Corredores y familias de Purmamarca, Palpalá, Yala, Villa Jardín de Reyes, San Antonio, Alto Comedero y distintos barrios capitalinos, dieron un marco festivo a la jornada que tuvo como punto de encuentro inmediaciones del Club Social y Deportivo Comercio.

Gabriela Zárate, directora de Deporte de la Mujer, se refirió a este maratón como "una actividad comunitaria y social" que "busca la igualdad de la mujer en el deporte".

El maratón, desarrollado en Alto Comedero, forma parte de las políticas deportivas implementadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo.

Más adelante señaló que "la convocatoria fue abierta a toda la comunidad, alusivo al Día Internacional de la Mujer, homenajeándolas, abarcando a todas las edades para que pueda acompañar la familia, con circuitos de 1 y 2 kilómetros participativos, y 6 competitivo. El circuito también estaba destinado a personas con discapacidad", precisó.

"Hemos articulado con el Club Deportivo Comercio que nos brindó las instalaciones, con el Ministerio de Salud, Seguridad, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy", agregó la profesora.

Si bien al inicio de la jornada, las condiciones climáticas no acompañaron, después hasta salió el sol y las competencias, en sus diferentes categorías, se pudieron desarrollar con normalidad.

"Por suerte, el tiempo también nos acompañó en esta masiva convocatoria, siendo una muy linda experiencia", sostuvo Zárate a la hora de realizar el balance correspondiente.

Entre los competidores, se debe resaltar la presencia del veterano atleta Juan Dionicio Gerónimo, héroe de Malvinas, quien a los 75 años sigue con pasión asistiendo a cada prueba pedestre que se organiza en Jujuy.

El fin de semana volvió a decir presente y se llevó los aplausos de todos, valorando el esfuerzo por mantener viva sus ganas de hacer deportes.

Mientras que entre las autoridades estuvieron presentes el director de Deporte Federado, Eduardo Ortuño; José Crespo, de la Coordinación Técnica de Apoyo y Fortalecimiento de instituciones deportivas; Victoria Luna Murillo, secretaria de Equidad Diversidad y Promoción de Derechos de la Provincia; Benicio Ruiz, director de Deportes y Recreación Social de la Delegación municipal de Alto Comedero; y Adrián Montalvo, titular del Club Deportivo Comercio.

 

Temas de la nota