¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el circuito provincial de tenis de mesa

El certamen lleva el nombre de Javier Aguaysol en homenaje al gran jugador ledesmese.

Miércoles, 20 de marzo de 2024 01:04

Los homenajes se hacen en vida, por eso la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy decidió ponerle el nombre de Javier Aguaysol al circuito provincial que dio inicio el fin de semana pasado en las instalaciones de Atlético Talleres. Hoy en El Carmen se presenta el circuito senior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los homenajes se hacen en vida, por eso la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy decidió ponerle el nombre de Javier Aguaysol al circuito provincial que dio inicio el fin de semana pasado en las instalaciones de Atlético Talleres. Hoy en El Carmen se presenta el circuito senior.

El exjugador oriundo de Libertador General San Martín es el tenismesista jujeño más destacado de la historia, con una dilatada trayectoria que desde joven forjó logrando ser múltiple campeón Argentino y Sudamericano.

Además, es el único deportista de la provincia en recibir el Olimpia de Plata, premio que cada año el Círculo de Periodistas Deportivos del país otorga a los mejores luego de cada temporada, y fue en 1990 cuando Javier Aguaysol recibió la estatuilla.

Aprovechando la presencia del hoy contador público nacional, durante la entrega de premios se le realizó un merecido reconocimiento que además, a pesar de los años, sigue compitiendo, claro ya en categoría veteranos.

Cabe mencionar que el torneo estuvo dentro de los festejos por las fiestas patronales en honor a San José que a lo largo de esta semana la comunidad de Perico está viviendo.

El torneo de apertura del Circuito Provincial contó con ocho mesas dispuestas sobre el piso de madera del estadio cubierto del "expreso" y la presencia de 78 jugadores provenientes de Libertador, San Pedro, El Carmen, Monterrico, Palpalá, San Salvador, Perico y un jugador de primera línea de Salta capital.

La fecha se dividió en cuatro categorías según el nivel de juego de los deportistas, por lo que a lo largo de la jornada cada uno de los encuentros fue reñido, muy parejo.

En paralelo al torneo, se realizó una competencia de dobles, en la cual se consagró campeona la pareja conformada por el capitalino Máximo Aguirre y el ledesmense Leandro Sosa, quienes vencieron en la final a la pareja de la capital formada por Sofía Rocha y Manuel Chaile.

Es de destacar que el torneo fue auspiciado por el municipio de Perico, que gestionó la disponibilidad del estadio y donó los premios que recibieron los destacados en cada categoría.

Resultados

En primera: 1) Martín Zapatero Heit (Libertador), 2) Moisés Gallo Rocha (San Salvador), 3) Jorge Roldán (Salta), 4) Maciel Farfán (Perico). En segunda: 1) Danilo Farfán (San Salvador), 2) Diego Ballay (Perico), 3) Raúl Sarmiento (San Salvador), 4) Benicio Recupero (San Salvador). Categoría tercera: 1) Máximo Aguirre (San Salvador), 2) Valentino Pini (San Pedro), 3) Martino Recupero (San Salvador), 4) Leandro Sosa (Libertador). Cuarta: 1) Rosario Ríos (Perico), 2) Ignacio Pardo (San Pedro), 3) Thiago Sola (El Carmen), 4) Augusto Sandoval (El Carmen).

 

Temas de la nota