¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independencia se consagró campeón del torneo Apertura

Fue por penales 6 a 5 luego de igualar en los 90 minutos 2 a 2. En quinta festejó Chacarita y femenino, Belgrano.
Miércoles, 20 de marzo de 2024 01:04

Atlético Independencia es campeón del Apertura de la Liga Quebradeña. El domingo venció por penales a Unión Deportiva Maimará 6 a 5 luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2 en el estadio de Club Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Independencia es campeón del Apertura de la Liga Quebradeña. El domingo venció por penales a Unión Deportiva Maimará 6 a 5 luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2 en el estadio de Club Estudiantes.

Fue una final vibrante la que se vivió, donde la definición tuvo que ser desde los doce pasos, debido a lo parejo que fue el encuentro que fue seguido por un gran marco de público que colmó las instalaciones del estadio.

Todo parecía que Unión Deportiva Maimará se llevaba el campeonato, pero en tiempo de descuento y teniendo la última pelota del partido, Club Independencia, en un centro rasante a los 49 minutos, Fernando Palacios pudo conectar con su compañero de equipo Gustavo Farfán y decretó el empate en dos.

De esta manera llegaron al punto del penal con definición a favor del elenco humahuaqueño desatando la alegría y todo el color que los "diablos rojos" le pusieron a la jornada de la Liga Quebradeña.

"Al principio del campeonato estuvimos flojos, logramos la clasificación por diferencia de goles, a partir de ahí salimos con más actitud en los partidos, mejoramos nuestro juego, por eso logramos llegar hasta aquí", comentó Rubén Fernández, jugador del CAI.

Cristian Calapeña, DT del campeón, agregó: "Fue un partido durísimo, por eso estamos contentos de haber logrado este campeonato, la copa se queda en Humahuaca, más allá de los colores que cada uno lleva, hemos visto alrededor de la cancha gente de otros clubes alentando a Independencia y eso lo valoramos un montón".

De este modo, Atlético Independencia ganó el 50 por ciento de la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2024, en caso de repetir en el Clausura, sacará pasaje directo para el certamen afista, de lo contrario, dirimirá el otro 50 por ciento con el ganador de ese certamen en una finalísima.

La jornada de finales también coronó al mejor en quinta división. Chacarita se impuso ante Terry de Tilcara por 1 a 0 y dio la vuelta olímpica, contando también con un buen marco de espectadores.

En femenino, Defensores de Belgrano, protagonista de las últimas temporadas tanto en el certamen de la Quebradeña como en la Copa Jujuy, le ganó la final a Juventud de Humahuaca por 5 a 1. 

Temas de la nota