¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El palpaleño Chuli Aquino se incorporó a Huracán

El joven de 17 años de lunes a sábado viaja 6 horas, ida y vuelta, en 3 colectivos de Garín hasta Flores.
Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
JULIÁN AQUINO | EL JOVEN VOLANTE SURGIDO DE ZAPLA DEBUTARÁ EN POCOS DÍAS CON EL “GLOBO” EN LA LIGA METROPOLITANA A

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La magia de soñar, no se la quita nadie. Eso vive Julián Aquino, el joven volante palpaleño de 17 años que recientemente se incorporó a Huracán de Parque Patricios para disputar momentáneamente la Liga Metropolitana A con el objetivo de pegar al salto rápidamente a las Divisiones Inferiores de AFA.

"Chuli" como lo conocen en Palpalá, le contó a El Tribuno de Jujuy que "estoy muy contento de lograr cosas que me inspiraron a seguir, que venía buscando. Primero pasé por Los Andes, estuve dos semanas en enero y justo salió una prueba en Huracán y mi mamá que ya se había vuelto a Jujuy. Así que me fui a probar sólo una semana y gracias a Dios me fue bien y me quedé para jugar por el momento en la Metro A"

El "pibe" categoría 2007 del barrio Las Tipas confesó que "es una experiencia única, muy feliz, cada día voy aprendiendo cosas que me faltan. Por las mañanas salgo a correr o voy al gimnasio, me baño y al mediodía tengo que viajar al predio 'La Quemita' en Flores donde tengo 3 horas y llegó justo a las 15. Vivo en Garín (Buenos Aires) en un alquiler con mi tía Estefanía y su niño, de ahí tengo que tomar 3 colectivos, lo mismo a la vuelta. Vuelvo a casa cerca de las 21.30, me hago una merienda para descansar", detalló.

El surgido de Zapla admitió que "jugar el torneo de AFA dependerá de mi y como me desenvuelva. Quiero disfrutar lo que estoy pasando hoy, convertir muchos goles y ojalá que me suban para conseguir un contrato profesional que es el objetivo mayor con mi familia, luchamos para eso pese al momento económico. Por suerte aquí es bueno el compañerismo y se sorprendieron de mi juego, me apodan 'jujeño', son muy educados conmigo y eso lo valoro".

A la vez aclaró que "si estoy aquí es por lo que vine trabajando mucho tiempo, siempre quise y quiero ser futbolista, quiero vivir del fútbol, estoy contento porque sé que di un paso gigante en mi vida. La familia siempre se extraña a mi mamá, mi papá y tengo 6 hermanos que los extraños mucho a cada uno, más a mi sobrino Lian, pero cada sacrificio tiene su recompensa", agregando que "estoy buscando colegio para terminar 5º año. Nos cuesta mucho a mi y a mi familia, pagar el alquiler, el gas, la luz, los viajes, pero agradezco lo que sacrifican y confían en mi. Ojalá pueda devolverles algún día todo a mi mamá Belén Guaymás, mi papá Diego Aquino, mis hermanos Santiago, Axel, Mirko, Benjamín, Bárbara y Valentín que me apoyaron siempre. Con ellos sólo me puedo comunicar con el celular de mi tía".

Familia y Fútbol

El “Chuli” Aquino es hijo de Diego, aquel zurdo marcador central del barrio Florida de Palpalá que hizo las inferiores en Gimnasia y después su carrera continuó en Zapla, Central Norte, fútbol boliviano, Atlético Palpalá, El Carril entre otros.

La huella del “Mariscal” la dejó siendo parte del ascenso del “merengue” en el 2010. El otro de sus hijos que jugó en la Primera de Zapla fue Axel. F

Temas de la nota