¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ADI dio inicio a la primera salida en San Pedro

Está destinada a toda la familia y realizaran actividades una vez al mes durante el 2024.
Domingo, 03 de marzo de 2024 01:03
ADI | PUSO EN MARCHA LA TEMPORADA DE TREKKING.

La Asociación de Deportes Individuales, ADI, puso en marcha la temporada 2024 de trekking. La primera salida fue la unión de Carancho con Loma Verde y Las Pichanas", expresó Ernesto Urzagasti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Deportes Individuales, ADI, puso en marcha la temporada 2024 de trekking. La primera salida fue la unión de Carancho con Loma Verde y Las Pichanas", expresó Ernesto Urzagasti.

El directivo que forma parte de la entidad sampedreña, resaltó que "esta temporada tenemos armado un calendario de circuito turístico de trekking, lo queremos hacer interprovincial, por lo que invitamos a gente de otras provincias", explicó ante El Tribuno de Jujuy.

Serán "seis circuitos para lo que es zona Preyungas y Yungas, además de toda la zona de los valles, son caminos nuevos que ya estuvimos explorándolos, fuimos abriendo nuevas rutas, será toda una aventura", subrayó.

El próximo trekking será este mes de marzo "vamos a unir San Pedro con LA Mendieta, en abril estaremos por Cuevas de los Leones en mayo el acceso norte por la Cruz del Cerro y Casa de Piedra, tenemos muchas expectativas de seguir sumando adeptos".

Consultado si será abierto, Urzagasti comentó que "si, como siempre, son trekking de dificultad media, para que la familia pueda disfrutar, conocer nuestros paisajes, la naturaleza que nos rodea".

Ernesto Urzagasti remarcó que "tenemos cuatro guías y el apoyo logístico de enfermería y una doctora que está en otra agrupación, la Doctora Bazán que maneja todo lo que es salud, los revisa antes de salir, se les toma la presión, estamos bien preparados, organizados para estas caminatas".

Desde el ADI se apunta a "tener una salida al mes, hubo mucho trabajo previo, el grupo que nos ayudó son chicas que compiten en distintas maratones, trail, están en actividad constante, Antonia Tapia y Gabriela Bazán".

Cabe destacar que el grupo de directivos, a lo largo de cada temporada, desarrollan otras disciplinas, ya que además de trekking, desarrollan carreras de bicicletas sobre la ruta que une con Lobatón.

El objetivo es brindarle actividad deportiva a toda la ciudadanía de la Perla del Ramal, pero no solamente de trekking sino también en ciclismo.

Sucede que cada año, se van incorporando más seguidores a la Asociación de Deporte Individual y el desafío es constante de poder contenerlos con un abanico de actividades al aire libre.

Urzagasti remarcó la labor conjunta y el acompañamiento que motiva a seguir diagramando y proyectando salidas como así también carreras de bicicletas en todas las categorías, especialmente en lo que respecta al semillero que siempre se acercan con bicicletas de carreras como así también de paseo y todo terreno respectivamente.

 

Temas de la nota