¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca no hizo pie en Santa Fe y perdió 1 a 0 con Unión

El equipo de "Kily" González se impuso con gol de Corvalán. Los de Martínez casi no patearon al arco. El "xeneize" quedó fuera de los cuatro que avanzan de fase y el domingo de local se mide ante Racing.

Jueves, 07 de marzo de 2024 01:04

Boca Juniors perdió 1 a 0 con Unión de Santa Fe en el estadio "15 de Abril", por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán convirtió el único gol del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors perdió 1 a 0 con Unión de Santa Fe en el estadio "15 de Abril", por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán convirtió el único gol del partido.

Pese a un buen comienzo de partido, Boca no tuvo volumen de juego, al menos no el que venía mostrando, y fue superado en líneas generales durante casi todo el partido, por un equipo santafesino que con orden, sacrificio, y vocación de protagonismo, le disputó la tenencia y el dominio territorial, y supo tenerlo contra las cuerdas en más de una ocasión.

Con movilidad de sus volantes y con Cristian Medina como as de espadas en la creación y gestación, el "xeneize" tuvo unos buenos 10 minutos iniciales. Pero una dura falta del propio Medina que tranquilamente podría haber sido de expulsado, hizo disminuir la influencia del mediocampista de la Selección Argentina Sub 23. Y sin él en escena, a Boca le costó el doble ser productivo con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, los cambios no le dieron soluciones a Diego Martínez, y por el contrario, sí a Cristian González, ya que en el momento en el que "tatengue" parecía apagarse, los ingresos lo reactivaron. Así, Sergio Romero terminó siendo una vez más la figura de Boca, con varias atajadas claves, sobre todo en la primera etapa: le tapó sendos remates a Balboa y Pittón, y un gran cabezazo a Franco Pardo.

Sin embargo, nada pudo hacer sobre el final del partido cuando, tras un centro que llegó desde un tiro de esquina, Claudio Corvalán la mandó a guardar con un testazo de pique al piso. Minutos antes, el "xeneize" había tenido su única chance clara de peligro con un tiro de Zenón que Campisi envió al córner. Y en tiempo cumplido, entre Lema y Janson tuvieron el empate con una carambola, pero no pudo ser en medio del tumulto santafesino.

Con la derrota, Boca quedó sexto con 13 puntos, mientras que el triunfo dejó a Unión en la cuarta posición de la Zona B, con 15 unidades. En la próxima fecha, el "xeneize" recibirá a Racing el domingo, y el "tatengue" visitará a Defensa y Justicia, el mismo día.

En tanto que Estudiantes, desperdició una gran oportunidad para seguir arriba, al perder anoche como local frente a Platense por 2 a 1 por la Zona B. Al minuto del complemento marcó Hachen y a los 10 Pellegrino para el "Calamar", sobre los 13 descontó Romero para el "pincha".

 

Temas de la nota