¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un meritorio primer lugar para sub 10 de Jujuy

El seleccionado de la Asociación Jujeña se destacó en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Lunes, 15 de abril de 2024 01:02
EQUIPO JUJEÑO | QUE COSECHÓ EL PRIMER LUGAR EL SANTA FE.

El jueves pasado se realizó el primero de los cuatro torneos nacionales por equipo que lleva adelante el calendario de la Asociación Argentina de tenis para este año en la categoría sub 10, con resultados verdaderamente satisfactorios para nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves pasado se realizó el primero de los cuatro torneos nacionales por equipo que lleva adelante el calendario de la Asociación Argentina de tenis para este año en la categoría sub 10, con resultados verdaderamente satisfactorios para nuestra provincia.

Jujuy se quedó con el primer puesto de la competencia tenística.

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

El equipo jujeño se presentó en la categoría varones con varios equipos de todo del país, el representativo jujeño conformó grupo con San Luis y Cuencas del Salado.

El primer partido realizado entre San Luis y Cuencas culminó con resultado positivo con los puntanos quienes posteriormente, San Luis fue el primer equipo en enfrentar Jujuy el mismo día, llevándose la victoria la provincia de Jujuy en dobles y uno de los dos partidos de singles, quedando Jujuy como ganador de la serie.

Después en horario nocturno nuestro representativo se midió con Cuencas del Salado donde se ganó la serie completa, triunfando en dobles y los dos partidos de singles. Esto le permitió culminar como líder de la zona a nuestros chicos y calificar a cuartos de final.

El viernes Jujuy enfrentó a la provincia de Santa Fe (anfitrión), donde el resultado fue victorioso en dobles y uno de los partidos de singles decretando el pase a semifinales.

Por condiciones climáticas no se pudo realizar la final donde Jujuy debería enfrentar a Buenos Aires como así tampoco lo pudo hacer el otro grupo conformado por Atoba y Litoral A. Por lo tanto la comisión directiva determinó que las 4 provincias quedaban posicionadas en 1º lugar.

La performance jujeña en Santa Fe fue buenísima siendo esta la primera vez que el representativo provincial llega a estas instancia. El equipo jujeño estuvo conformado esta vez por Thiago Fernández, Nicolás Mendoza, Ignacio Tessone (de Olavarría que ayudó a completar el combinado de Jujuy). Por su parte, el capitán del equipo fue Joaquín Cayo.

El próximo Nacional por equipos sub 10 será en Villa María, Córdoba, del 15 al 18 de mayo. En ese torneo Jujuy será cabeza de serie e intentará volver a brillar.

"Los chicos levantaron el nivel", comentaron desde el entorno del seleccionado sub 10 confiando en el potencial del equipo para posteriores presentaciones.

Más allá de la gran actuación en el Nacional de la semana pasada, este tipo de torneos de tenis potencia el desarrollo de los niños porque ayuda a la socialización de los más pequeños, favorece el desarrollo de su psicomotricidad y coordinación. A su vez fortalece y tonifica los músculos de los niños y también estimula su capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos.

 

Temas de la nota