¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se completan los partidos revanchas de Liga del Ramal

Tiro y Gimnasia recibe a Río Grande y en el otro partido El Polo a Pumitas de Santa Clara.

Domingo, 07 de abril de 2024 01:04
TIRO Y GIMNASIA | SERÁ LOCAL ANTE RÍO GRANDE DE LA MENDIETA.

Se juegan hoy los dos partidos revanchas correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Jujuy Energía Viva de la Liga del Ramal. Sociedad de Tiro y Gimnasia recibe a Río Grande de La Mendieta, mientras que Atlético El Polo será local frente a Pumitas de Santa Clara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se juegan hoy los dos partidos revanchas correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Jujuy Energía Viva de la Liga del Ramal. Sociedad de Tiro y Gimnasia recibe a Río Grande de La Mendieta, mientras que Atlético El Polo será local frente a Pumitas de Santa Clara.

En el estadio "Fortín de barrio Belgrano", desde las 17 el "lobo" sampedreño juega con Río Grande de La Mendieta con el arbitraje de Jesús Lambertín. En los primeros 90 minutos, el conjunto "albiceleste" se impuso por 3 a 2.

La llave está abierta, un gol de los mendieteños les permitirá forzar la definición desde el punto penal, por lo que tendrán que hacer una diferencia mayor para sacar boleto a la próxima fase ante un rival que intentará justamente sacar provecho de esa leve ventaja que tiene y pegar en los momentos justos.

El otro partido se juega en el estadio "Fernando Sembinelli", Pumitas de Santa Clara será local frente a Atlético El Polo, también a partir de las 17. Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda.

En la ida ganó el "verde" por 2 a 0, por lo tanto buscará sostener la diferencia para sacar pasaje a la siguiente etapa ante la obligación de los Pumitas de salir a buscar la partida desde el inicio.

Como cada encuentro, se espera un buen marco de público, ya que al ser Copa Jujuy Energía Viva, sin dudas la motivación es diferente tanto para los jugadores como sus seguidores.

También habrá acción copera, pero en partidos de ida correspondiente a la Liga Quebradeña de Fútbol. Hoy se completa la jornada en el estadio "Juan Carlos Ayarde" de Tilcara desde las 14.20 con la presentación de Real Caspalá frente a Club Atlético Santa Rosa.

Pero no será el único partido, ya que a las 17.20 Bárcena Fútbol Club será local frente a Olimpia Fútbol Club en el escenario de Club Terry.

Por el lado de la Liga Puneña, también se completa hoy la serie de ida entre Gimnasia y Tiro de Yavi ante General Lavalle en el estadio Único de La Quiaca. El partido se pondrá en marcha a partir de las 17.15.

Los encuentros revanchas se van a programar para la próxima semana, ya que recordemos el calendario de Copa Jujuy Energía Viva está apretado atendiendo a que al 31 de julio deben tener los nombres de los equipos que clasifican al Federal Regional Amateur.

El certamen organizado por el Gobierno de la Provincia cuenta con la articulación de los distintos ministerios como ser de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, de Salud, de Seguridad, Secretaría de Deportes, Dirección Provincial de APS.

Recordemos que a diferencia de ediciones anteriores, esta temporada desde la Federación Jujeña de Fútbol junto a las seis ligas afiliadas, se decidió realizar partidos de ida y vuelta, además solamente un equipo pasará a la instancia de cuartos de final donde ya se encuentran Altos Hornos Zapla, campeón vigente de la Copa Jujuy Energía Viva, y Defensores de Yuto, campeón de Copa Federación.

Revanchas de la “Depar”

Hoy se juegan los partidos revanchas de la fase preliminar del certamen provincial correspondiente a la Liga Departamental. Desde las 16.30 están programados los partidos en los distintos escenarios. En cancha del “bichito colorado”, Sportivo Rivadavia recibe a Atlético El Carmen. El encuentro de ida fue para el local 3 a 0, por lo que el “chacarero” está obligado a salir a buscar el partido. En el “Antonio Berruezo” Monterrico San Vicente juega con Defensores de Monterrico y La Mona 44 ante Deportivo Pampa Blanca en cancha del hotel Los Arcos.