¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Las guapas" se preparan para el festejo del jueves

La agrupación de comadres celebrará su día en Alto Comedero. Habrá picante y sopa de maní, además de dulces.

Martes, 06 de febrero de 2024 01:02

La agrupación de comadres "Las guapas" celebrará a lo grande su día el próximo jueves en un local del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agrupación de comadres "Las guapas" celebrará a lo grande su día el próximo jueves en un local del barrio Alto Comedero.

El grupo se conformó hace 9 años y el nombre se puso en honor de la hermana de Angélica Gutiérrez por una anécdota muy graciosa. "Primero nos juntábamos en familia en la casa de alguna y realizábamos nuestro jueves de comadres. Mi hermana era una persona que hacía de todo, entonces cuando ella llegaba nosotros le decíamos ahí viene la más guapita del grupo y un día decidimos que ese sea el nombre de la agrupación, ya que también se empezaron a sumar mis sobrinas, después amigas, amigas de amigas, comadres de comadres y hasta llegar a ser lo que es hoy guapas", dijo Gutiérrez.

ANGÉLICA GUTIÉRREZ

A BAILAR | “LAS GUAPAS” LLEVARON ALEGRÍA A LA PLAZA BELGRANO

La agrupación cuenta en estos momentos con ochenta integrantes, tiene una comisión y un plantel de jefas de madrinas. "Cada año se aumenta más gente para disfrutar del jueves de comadres", agregó la referente.

Angélica Gutiérrez también comentó que además de buscar un salón más grande para agasajar a las comadres, tuvieron que reducir gastos por la crisis económica. Este año no contarán con remeras nuevas debido a la fuerte suba que se registró en los últimos tiempos. Los costos son muy altos y llevarían a que se incremente el precio de la tarjeta, por tal motivo utilizarán las mismas remeras del año pasado de manera tal que puedan asistir todas al festejo.

La tarjeta tiene un costo de $6.000 e incluye picante y sopa de maní, una mesa de postres dulces que será obsequiada por las madrinas; mientras que en la parte artística actuarán la banda de Chicho que es la banda de Calle y el DJ Juanca.

"Tratamos en lo posible de reducir el costo para que cada guapa, cada integrante o cada persona que venga pueda llegar porque sabemos cómo esta todo. Incluso las madrinas hacen un gasto en comprar cosas, entonces queremos reducirles también el costo y ayudar que la fiesta sea para todas. Estamos contentas porque todas se sumaron, nadie dijo no, todas dijeron si vamos para adelante", destacó.