¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ante todo, la alegría, en el nuevo sencillo de La Cantada

Hecho a ritmo de chamamé, cuenta con la colaboración del salteño Christian Herrera. Publicado en los últimos días de 2023, el tema alcanzó las 100 mil reproducciones en YouTube.
Domingo, 07 de enero de 2024 01:01

La Cantada es uno de los grupos locales que no cesa su proceso compositivo. Tanto Néstor como Oscar González, son una vertiente de melodías que fluyen constantemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cantada es uno de los grupos locales que no cesa su proceso compositivo. Tanto Néstor como Oscar González, son una vertiente de melodías que fluyen constantemente.

Un mes después de lanzar "Por un ratito", (que ya superó las 50 mil visualizaciones), presentaron recientemente "No hay plata", un chamamé, que cuenta con la participación de Christian Herrera, uno de los referentes del ritmo conocido como chaqueñada.

Néstor González, el principal compositor del dúo sampedreño, habló con El Tribuno de Jujuy sobre este lanzamiento y lo que depara este nuevo año para La Cantada.

"De una frase tan negativa y tan dura, hicimos una canción para dar un mensaje de alegría, de optimismo", expresó González.

Observador, perceptivo, sensible, el compositor refleja en este sencillo la paradoja entre esa frase histórica, "no hay plata" y la realidad de los bailes, bares, boliches, fiestas.

"En un momento tan difícil para el país quisimos entregar un poco de alegría con este chamamé", remarcó el creador de éxitos como "La llama que baila", "El coya dance" y "Jujeño soy", entre otros.

.

DE MORILLO| CHRISTIAN HERRERA ES UN REFERENTE DE LA CHAQUEÑADA.

Lejos de esos ritmos, con raigambre jujeña, la nueva composición tiene melodías litoraleñas, "esto es porque nuestro papá es de Formosa y nuestra madre de Paraguay, así que nos criamos con música del litoral" relató el compositor sampedreño.

Y no quisieron interpretarla solos. Néstor cuando la hizo se vio acompañado, además de su hermano Oscar, por otra voz. "Pensé en Christian porque tiene mucha onda, le pone toda la energía a lo que viene haciendo, viene creciendo y existe una admiración mutua y aceptó la invitación de inmediato", dijo al respecto.

La grabación de realizó en el estudio Quazar de Sebastián Matthews, de San Pedro de Jujuy y la filmación en el estudio de los hermanos Vivas (músicos de Los Nochero), en Salta. Todo, en el lapso de cinco días.

"El tema no trata de política, simplemente nos ponemos en lugar de la gente, porque estamos dentro del pueblo; como artistas, tenemos la sensibilidad de hacer, a partir de una frase dramática, dura, de actualidad, una canción alegre", remarcó Néstor González y agregó "para eso estamos, para crear música y letra de las cosas que vivimos, obviamente que la realidad no nos pasa por el costado".

INCANSABLES| LOS HERMANOS GONZÁLEZ COMPONEN TODO EL TIEMPO.

Abordando la realidad desde lo que pasa con los artistas, González expresó que "es un verano muy duro; somos positivos, esperamos que repunte, pero la realidad marca que se suspenden festivales, está todo caro. Nosotros siempre pensamos colectivamente, porque lo que nosotros hacemos depende de todos, si la gente no tiene para comer, menos tendrá para pagar una entrada".

Creador al ciento por ciento, González manifestó que "la realidad nos preocupa, pero a la vez nos ocupa, porque no vamos a bajar los brazos, seguimos apostando a la música, a la provincia, al país, haciendo lo que sabemos, que es crear, cantar y haremos los trabajos que haya".

Finalmente, Néstor González anunció que, en abril, verá la luz el cuarto disco de La Cantada.

Cabe destacar que "No hay plata", por La Cantada y Christian Herrera está disponible en todas las plataformas digitales de música y video.

Entrá al link y dale play a la alegría...