¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 100 mil almas en el Cosquín Rock

En el segundo día tocaron Slash, Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Catupecu Machu, Steve Aoki y más. Otra figura internacional fue un reconocido dj a nivel mundial, se trata del chino Steve Aoki.

Martes, 13 de febrero de 2024 01:00
SLASH | LA FIGURA INTERNACIONAL QUE SE LLEVÓ TODO EL PROTAGONISMO.

El Cosquín Rock 2024 fue un éxito rotundo, un año más llamando la atención y convocando a miles de personas de todo el país y de Latinoamérica, ya que el público fue mayor a los 100 mil en las dos jornadas que fueron realmente memorables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cosquín Rock 2024 fue un éxito rotundo, un año más llamando la atención y convocando a miles de personas de todo el país y de Latinoamérica, ya que el público fue mayor a los 100 mil en las dos jornadas que fueron realmente memorables.

El segundo día festivalero fue el de mayor participación de la gente, ya que la apuesta internacional de este año fue muy alta. Sin lugar a dudas la figura de Slash se llevó todo el protagonismo, ya que el guitarrista de los Guns N’Roses le puso su sello al festival con su guitarra y mostrando su proyecto sólido denominado “Slash ft Myles Kennedy and the conspirators”, fue un estrella central del domingo.

Si hablamos de figuras internacionales, está claro que Molotov inundó de música con su poderoso rock en el escenario Sur. Los mexicanos siguen vigentes y cada vez suenan mejor, fue un punto alto de la jornada. Otra figura internacional fue el reconocido dj a nivel mundial, se trata del chino Steve Aoki que puso fiesta en el festival. 

Además, hubo grandes momentos con las bandas nacionales, como Ciro y Los Persas, donde se lo vio histriónico y con muchas energías al ex-Los Piojos. Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo demostraron estar en la elite del rock argentino y cada vez que tocan en este festival, suelen ser absolutos protagonistas. En el escenario Montaña, Catupecu Machu volvió a dar cátedra de electro rock con todo su power, como ya es costumbre las dos baterías que hacen de una banda fuerte y Fernando Ruiz Díaz dedicó el concierto a su hermano Gabriel. Hubo también propuesta tropical, ya que Cosquín Rock es sumamente variado y complejo; animaron Ke Personajes en el día uno y en la segunda jornada Damas Gratis, mientras que también Duki desató la fiesta trap en el escenario principal. Los Caligaris fueron locales y la ovación fue elocuente, la gente los ama y su ska cuarteto sonó en el escenario principal del festival cordobés, este evento que hace que todo aquel que visite las sierras, sienta y vibre con lo mejor de nuestra música.