¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tunay en estos tiempos de carnaval

El grupo estuvo en la carpa de El Tribuno de Jujuy, del Carnaval de Los Tekis, hablando de su actualidad. Lanzaron un tema nuevo titulado "Ya es suficiente" que presentaron también en este escenario.
Domingo, 18 de febrero de 2024 01:04

"Ya tuvimos el tiempo de vivir el carnaval desde el lugar de público, y ahora nos toca estar trabajando, y de eso estamos agradecidos", expresaba Martín Arco, de Tunay, en conversación con El Tribuno de Jujuy, justo después de bajar del escenario del Carnaval de Los Tekis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Ya tuvimos el tiempo de vivir el carnaval desde el lugar de público, y ahora nos toca estar trabajando, y de eso estamos agradecidos", expresaba Martín Arco, de Tunay, en conversación con El Tribuno de Jujuy, justo después de bajar del escenario del Carnaval de Los Tekis.

Ellos abrieron el escenario en la tercera jornada, la del domingo, y fueron muy bien recibidos. Al final de su presentación ya había mucha más gente que había llegado a la fiesta, y se notó.

El grupo jujeño, que tiene varios años de trabajo en los escenarios y que el año pasado logró el sueño de llegar a tocar en Francia, viene con mucha energía.

Trabajó muchísimo durante todo el carnaval, en distintos lugares de la provincia.

"Estamos muy contentos, de estar una vez más en este festival (el Carnaval de Los Tekis), que es tan importante en el Norte argentino, y en el país", dijo el cantante del grupo.

Santiago de los Ríos, por su parte, quien también se acercó a la carpa de nuestro diario a charlar, explicó que hicieron 14 minutos de canciones, sin nada de palabras, porque es una modalidad que adoptaron para poder hacer entrar todas las canciones de su repertorio. "Cuando empezamos a salir en el verano, nos dimos cuenta de que el tiempo por ahí es acotado, y nosotros queremos que entren todas las canciones, de todas maneras, nos damos maña para conectar y hacerlos bailar a todos, mover las manos, y todo con música jujeña y argentina", comentó Santiago.

Martín destacó dos temas en especial del repertorio que incluyeron en este gran escenario, como son "Corazón" y "Te vas", de Américo, que se animaron a versionar porque a la gente le gusta. "Estamos tratando de hacer cosas nuevas, renovándonos, sin perder de vista lo que la gente quiere", expresó Martín. "También tiramos algunos pasitos de baile,", dijo y se río, porque con miradas cómplices con su compañero, entienden que lo hacen sólo por diversión. "Todavía no incluimos ni pensamos en un coreógrafo, aunque deberíamos a ver si mejoramos algo", dijo Santiago, que reconoce que son muy "pata dura", pero no descarta la posibilidad de pensar una "coreo" más adelante. "Somos muy caraduras, tiramos un pasito de pim pim o lo que surja en el momento", sintetizó.

"En realidad, lo que pasa, es que por ahí sale un movimiento espontáneo en un show, y nos damos cuenta de que está bueno, entonces lo tomamos y tratamos de repetirlo", dijo casi como un juego.

Por estos días, continúan trabajando en las programaciones de la temporada de shows y festivales de verano. Unos días antes del Carnaval de Los Tekis, lanzaron un tema nuevo titulado "Ya es suficiente" que presentaron también en este escenario.

Y, por otra parte, están trabajando en un nuevo material.

En marzo, según adelantaron, tienen una presentación en Formosa.

 

Temas de la nota