¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tango entre amigos" se realizará en Jujuy con el maestro Van de Voorde

El encuentro se desarrollará desde el sábado hasta el lunes en el Centro de Artes Joven Andino (Caja). Organizao por "Mi Dulce Tango", contará con la participación de destacados referentes del tango jujeño.

Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
MAURO MAX VAN DE VOORDE | PRESENCIA INTERNACIONAL

Desde el próximo sábado, hasta el lunes 1 de abril se desarrollará en nuestra ciudad el encuentro denominado "Tango entre amigos", organizado por la comunidad Mi Dulce Tango, que contará con la participación del maestro campeón del mundo, Mauro Max Van de Voorde, quien brindará cuatro seminarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo sábado, hasta el lunes 1 de abril se desarrollará en nuestra ciudad el encuentro denominado "Tango entre amigos", organizado por la comunidad Mi Dulce Tango, que contará con la participación del maestro campeón del mundo, Mauro Max Van de Voorde, quien brindará cuatro seminarios.

GUSTAVO ZELAYA | ORGANIZADOR DEL ENCUENTRO

ARTISTAS | DIEGO DURÁN Y MARIANA SÁNCHEZ

Estas tres jornadas de capacitaciones tangueras y milongas, son parte del programa integral de difusión del tango, "Jujuy Tango", y se desarrollarán en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534 de nuestra capital.

"Tango entre amigos" cuenta con la dirección del profesor Gustavo Zelaya y la coordinación de Gilda Apaza. Se busca reunir a los amantes del tango en un ambiente cálido y acogedor, según explicaron.

"Tango entre Amigos" contará con la participación de destacados referentes del tango jujeño, entre ellos: Rubén Llave, Mónica Zelaya, Carlos Ovando, Diego Duran, Mariana Sánchez, Macarena Barbagelata, Juanita Zurriable, Elio Betancur, Alicia Salazar, Cirilo Mansilla, Carlos Burgos, Víctor Beltrán, Franco Paredes y Gustavo Zelaya. Cada uno de ellos ofrecerá una capacitación, enriqueciendo así la experiencia de todos.

JUANITA ZURRIABLE | DOCENTE Y BAILARINA

CARLOS BURGOS | SERÁ PARTE DE LAS CAPACITACIONES

"Tango entre Amigos" también aspira a tender puentes y conectar redes. "Queremos unir a todos los hacedores del tango, desde los profesores y alumnos hasta los milongueros y tangueros de toda la provincia de Jujuy. Este evento será una oportunidad para ampliar nuestras conexiones, conocer nuevas personas y reconocernos en la riqueza de la diversidad que enriquece nuestra cultura tanguera", manifestó Zelaya.

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, los amantes del tango tendrán la oportunidad de disfrutar de clases magistrales, seminarios y milongas, todo ello diseñado para fomentar la pasión y el compañerismo entre los aficionados al tango.

Para más información e inscripciones, los interesados deben contactarse al celular 387-5873091, escribir al correo [email protected], o buscar en Instagram a @elguzmalevo.

Un invitado especial

Max Van De Voorde, quien llegará para este encuentro tanguero en Jujuy, es bailarín, maestro y coreógrafo de tango argentino.

Comenzó su formación a los 11 años y a los 19 años se trasladó a Japón, para integrar el staff de maestros de la empresa 'Efecto Tango'0, dictando clases y realizando shows en ese país.

En el 2010, junto a su compañera Solange Acosta, recibe el premio a la pareja más elegante del mundo, en el Campeonato Mundial de Tango.

En el 2011, la pareja se consagra Campeona Mundial de Tango Escenario, lo cual constituyó un hito en sus jóvenes carreras. Ese mismo año además obtuvieron el décimo lugar en la categoría Tango Salón.

No solo ha recibido premios reconocidos a nivel mundial, sino que también ha trabajado para algunas de las más reconocidas casas de Tango en Buenos Aires, como Tango Porteño y Gala Tango.

Además de integrar las compañías Tempo Tango, Buenos Aires Pasión de Tango, Tango Fire, Immortal Tango, Tango After Dark, ha sido convocado para ser jurado de ambas categorías en distintas sedes del Mundial de Tango, en Argentina, China y Turquía.

La experiencia profesional de Max se extiende también a los campos de enseñanza, ya que ha compartido su amplio conocimiento en importantes festivales de tango y workshops especiales alrededor de más de 20 países, entre ellos Italia, Japón, Turquía, Grecia, Alemania, Polonia, Francia, España, Rusia, Rumania, entre otros.

Su actual compañera es Raluca Aldea (Campeona Sede UK y semifinalista del Mundial de Tango) en Bucarest. Juntos desarrollan distintos eventos como capacitaciones, conciertos, festivales y espectáculos de Tango Teatro, en Rumania y alrededores.

Como coreógrafo ha preparado numerosas parejas para competencias en las subsedes del mundial de tango. También ha realizado un espectáculo de tango, de su autoría, llamado "Ruptura (La historia de nuestras vidas durante la pandemia, contada a través de la danza, la música y el teatro), en Rumania y Paraguay.