¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presenta “Respirar bajo el agua” en Jujuy

El músico estará acompañando de Tomás Sanguinetti en guitarra. Será este viernes en un bar de barrio Gorriti.

Miércoles, 17 de abril de 2024 01:01
Berra | está mostrando su último disco, "Respirar bajo el agua".

Adrián Berra vuelve a Jujuy para presentarse este viernes desde las 22 en el bar de Uriondo 565 de ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrián Berra vuelve a Jujuy para presentarse este viernes desde las 22 en el bar de Uriondo 565 de ciudad capital.

El músico estará acompañando de Tomás Sanguinetti en guitarra para recorrer y versionar su repertorio, luego de un 2023 que lo encontró girando por siete países y varias provincias argentinas.

Berra está mostrando su último disco, "Respirar bajo el agua".

"Estos conciertos de presentación de disco resultaron, para mi sorpresa, un momento de celebración colectiva que vengo disfrutando muchísimo.

Estoy tocando con la banda entera y armamos una puesta integral de shows que lleva las canciones a nuevos lugares.

Eso hace que después de varios años de recorrer ciudades y países, sienta este momento como un espacio de reencuentro y renovación de toda la obra", afirma sobre su experiencia con este trabajo.

"Respirar bajo el agua" es un disco que se sumerge en la canción desde una perspectiva diferente a lo que acostumbra. Trae una sonoridad más amplia y moderna dentro de una poesía que bucea en la profundidad de lo cotidiano.

En esta búsqueda resaltan los feats junto a Elena Roger en "Antenas en la ciudad", El plan de la mariposa en "Lluvia en el salón", Ainda en "Impulso" y Noelia Recalde en "Patria".

Adrián Berra es guitarrista, cantante y compositor. Cuenta con 16 años de trayectoria en la escena de la música argentina.

Escribió su primera canción "Un beso en la nariz" en el año 2006. El gran alcance que tuvo fue la semilla para su carrera, que hoy cuenta con 4 discos editados, varios singles, una película y más de 40 millones de reproducciones que lo posicionan como uno de los referentes de la canción.

Realizó más de cien conciertos por casi todo el país y unas 20 giras internacionales por más de diez países entre América y Europa.

Compartió escenario con Muerdo (España), Pedro Pastor (España), La Otra (España), El plan de la mariposa, Nito Mestre, Perotá Chingó, El Kuelgue, Manu Chao, La Charo, Loli Molina, Martín Buscaglia (Uruguay). En 2022 Jorge Drexler lo eligió para abrir su primer concierto en el teatro Gran Rex en Buenos Aires.

Tiene tres discos anteriores al que presenta en estos momentos: "Mi casa no tiene paredes" (2010), "El funeral" (2012), y "Mundo debajo del mundo" (2017).

Además, en las redes circulan sus singles "Un beso en la nariz" (2006), "Sendero ceniza" (2020), "Tarde de calor" (2020), "Caminata" (2022), "Patria" (2022) e "Impulso" (2023).