¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca tuvo un colorido inicio de temporada turística

"Hay muy buena ocupación hotelera", señaló el intendente Dante Velázquez. Difundieron propuestas.
Martes, 16 de enero de 2024 01:04
ENTREGA DE PRESENTES A VISITANTES | A CARGO DEL INTENDENTE QUIAQUEÑO DANTE VELÁZQUEZ Y AUTORIDADES LOCALES.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

CEREMONIA DE LA PACHAMAMA | PIDIENDO POR UNA EXCELENTE TEMPORADA TURÍSTICA EN LA QUIACA

Con la colaboración de referentes de la gastronomía quiaqueña ofrecieron chicharrón de chancho y kalapurca.

La Quiaca, ciudad emblemática del norte jujeño, ya está viviendo a pleno la temporada turística 2024 luego del acto del fin de semana con el que se lanzaron las propuestas y que consistió en un colorido evento que tuvo lugar en el Paseo de los Artesanos.

 

En la oportunidad se lanzó oficialmente la temporada turística de verano 2024 de La Quiaca. Antes de dar inicio a la ceremonia hubo un corte de cintas simbólico a cargo del intendente Dante Velázquez, autoridades locales y turistas que fueron partícipes activos de la actividad.

Luego tuvo lugar la ancestral ceremonia a la Pachamama, para pedir por una excelente temporada, no solo para el pórtico boreal patrio sino también para la Puna toda. El ritual estuvo acompañado por el sonido de la caja y el erkencho, instrumentos bien puneños.

Seguidamente el jefe comunal Dante Velázquez dio la bienvenida a los visitantes, augurando que la temporada sea todo un éxito.

Lo propio hizo Ariel Llanos, director de Cultura y Turismo.

A continuación los turistas de diferentes puntos del país recibieron presentes, que incluyó baile al ritmo de los copleros.

Luego los visitantes fueron invitados a deleitarse con comidas típicas de la región además de recorrer los stands con productos quiaqueños, artesanías, entre otras particularidades que realizan los artesanos locales.

Ocupación hotelera

En diálogo con El Tribuno de Jujuy Dante Velázquez, señaló que "damos inicio a esta temporada con mucha expectativa, estamos difundiendo todo lo que el turista puede encontrar en nuestra ciudad. Los números indican que hay muy buena ocupación hotelera", señaló.

Para finalizar expresó que " a pesar del contexto económico complicado la gente llega a La Quiaca que ofrece muchas alternativas de esparcimiento, además es punto de partida hacia otras localidades cercanas", sostuvo.

Cabe mencionar que La Quiaca cuenta con todos los servicios necesarios para que el visitante pase agradables momentos: comunicaciones, hoteles, hostels y residenciales, servicios de salud, combustible y todo lo necesario para quienes llegan a este punto ubicado a 3.442 metros sobre el nivel del mar.

 

Deleitaron a los primeros turistas de La Quiaca con empanadas de quinua. Hubo acompañamiento de coplas y contrapuntos.

 

Temas de la nota