¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy: presentaron una medida cautelar por el paro del transporte

El pedido de medida cautelar lo realizó la asociación defensora del usuario y consumidor.

Martes, 16 de enero de 2024 19:03

Se presento el pedido de medida cautelar al Poder Judicial. Así lo informo el vicepresidente de la asociación defensora del usuario y consumidor CODECUC.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presento el pedido de medida cautelar al Poder Judicial. Así lo informo el vicepresidente de la asociación defensora del usuario y consumidor CODECUC.

La presente acción fue planteada en representación de todos los usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la jurisdicción capital y del Departamento Manuel Belgrano en contra de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy, y de empresas prestadoras del servicio, solicitando a la justicia que ordene a la UTA a que en forma inmediata resuelva levantar la medida de huelga de los choferes del servicio urbano de pasajeros o tome las medidas que corresponda con la finalidad de que en forma inmediata se restablezca el servicio y a las empresas de transporte a tomar en forma inmediata las medidas necesarias para normalizar la prestación continua del servicio que se encuentra interrumpido desde el día 09 de enero y en caso de incumplimiento a la orden judicial aplique multa millonarias a cada una por cada día de incumplimiento.

La acción judicial se planteó por la medida de huelga dispuesta por la UTA en representación de los choferes de transporte urbano, no hay prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, lo cual provoca que los usuarios se encuentren sin servicio, afectados y no pueden defenderse ni recurrir a otras empresas en razón que las concesiones y los corredores de prestación son exclusivas de cada una.

Por ley el servicio urbano de transporte de pasajeros es de carácter público esencial, por lo cual los usuarios no pueden quedar sin el mismo bajo punto de vista ni justificativo, cuya carencia además los afecta en lo económico, social, laboral y educativo.