¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico: se encadenaron al Concejo Deliberante por el despido de 20 trabajadores

Se trata de empleados de planta permanente que están hace varios años en la institución. 

Lunes, 22 de enero de 2024 11:47

El Concejo Deliberante de Perico se encuentra tomado por un grupo de trabajadores que se encadenaron al edificio para reclamar por los despedidos  en el organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Perico se encuentra tomado por un grupo de trabajadores que se encadenaron al edificio para reclamar por los despedidos  en el organismo.

Se trata de 20 personas de planta permanente del Concejo Deliberante que fueron cesanteados de sus funciones y que cobraron sus salarios los últimos tres meses con normalidad. 

Denuncian que los despidos son arbitrarios porque si son planta permanente corresponde que se les haga un sumario, cosa que no ocurrió.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la concekal Anahí Juárez sostuvo que "es una jornada lamentable la que está sucediendo en el Concejo ya que tenemos a gente encadenada, la mayoría son mujeres, las cuales han sido notificadas a primera hora de que cesan en sus funciones, es decir, que están despedidas de sus trabajos".

"Las notificaciones no contienen el instrumento público, no contienen la ordenanza, no contienen el por qué las están despidiendo", agregó Juárez.

Y afirmó: "Esta gente que cumple con los requisitos. Algunos tienen 5, 6, o7 años de antigüedad y el parámetro es los 2 años. Entonces, esta planta del Concejo Deliberante que se hizo hace más de 3, 4 meses, viene a cumplir con un compromiso que se tuvo en el año 2022 con el Ministerio de Trabajo, con el cual la municipalidad se comprometía a hacer planta permanente tanto a agentes de la municipalidad como del Concejo Deliberante".

Juárez indicó que "hay mujeres que están llorando, hay mujeres que tienen diabetes, hay mujeres que son el único sostén de sus familias y eso no les importa".

"No les importa que hay dos concejales a los cuales no nos hacen parte de esto y ni siquiera nos notifican. Yo vengo pidiendo esta ordenanza por la cual supuestamente los despiden desde el día jueves, cuando me entero de esta sesión. Entonces, acá hay un abuso y un exceso de poder por órdenes exclusivas del intendente Rolando Ficoseco", expresó la edil.

La concejala dijo que "por eso es que hoy me hice presente en las oficinas del Concejo Deliberante, estando ausente el presidente del Concejo y estando ausentes los otros concejales". "Venimos a escuchar a estas mujeres y también atender a la gente, a los consejeros de seguridad que recién nos han comunicado que van a avanzar de oficio. Entonces, lo que pedimos es la presencia del presidente del Concejo Deliberante, poder tener un diálogo y esta gente hoy está haciendo su reclamo legítimo", concluyó