¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden acercar los ramos 2023 para incinerar y usar cenizas

Se colocarán en la frente y la cabeza de los fieles el 14 de febrero.
Miércoles, 31 de enero de 2024 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las parroquias de Jujuy comienzan a retomar a pleno sus actividades habituales, con excepción de las que están honrando a la Virgen de la Candelaria que se encuentran casi en los festejos centrales, y también empiezan a prepararse para el Miércoles de Cenizas que marcará el inicio de la Cuaresma el 14 de febrero.

A través de las redes sociales las parroquias Santa Teresita del Niño Jesús del barrio Gorriti e Inmaculada Concepción de San Antonio solicitaron a la comunidad acercar los ramos bendecidos en la Semana Santa 2023 para incinerarlos y obtener las cenizas.

Recordaron que "la Cuaresma es el tiempo favorable para volver a lo esencial, para despojarnos de lo que nos pesa, para reconciliarnos con Dios".

En otros templos que tuvieron receso veraniego están retornando los horarios de misa. Es el caso de la parroquia San Lucas del barrio Coronel Arias y San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito. Mientras que en la parroquia Sagrada Familia de Nazareth (frente al parque San Martín) hasta el 9 de febrero las misas se ofician exclusivamente los martes y viernes a las 18.30 y los domingos a las 10.30.

La parroquia Pío X del barrio San Martín estuvo invitando al retiro juvenil 2024 que se cumplirá en la casa de retiro Villa María (Chijra) desde el viernes hasta el domingo con el lema "Te llevaré al desierto y te hablaré al corazón".

En tanto que la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado está transitando la Misión de Verano de la Infancia Misionera hasta el sábado.

En el caso de la cuasiparroquia Virgen del Valle de Palma Sola están realizando distintos beneficios para lograr la construcción del salón de encuentros. Hubo un bono contribución y también recibe cualquier tipo de ayuda para este destino el padre Julián Stanfield.

Y la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Mendieta terminó la refacción de la cocina del salón parroquial que tenía goteras.

En todas, el viernes se honrará a la Virgen de la Candelaria y el 3 a San Blas.