¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banco Macro presentó el novedoso BancoChat

Se trata de una herramienta que permite realizar operaciones bancarias a través de la red social Whatsapp
Domingo, 07 de enero de 2024 01:01

Banco Macro presentó su última innovación: BancoChat, una avanzada tecnología que permite a los clientes de Banco Macro realizar sus operaciones bancarias a través de la red social Whatsapp siempre protegidos por los mayores estándares de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Banco Macro presentó su última innovación: BancoChat, una avanzada tecnología que permite a los clientes de Banco Macro realizar sus operaciones bancarias a través de la red social Whatsapp siempre protegidos por los mayores estándares de seguridad.

Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro comentó que buscaron hacer una herramienta simple en una de las redes más utilizadas en Argentina como lo es Whatsapp "tiene más 18 millones de usuarios en Argentina, es una herramienta que es multi edad usada por toda la población económicamente activa, buscamos acercarnos más todavía a los clientes y tener una herramienta de digitalización que sea más simple para ellos, la idea es que mediante un número de teléfono puedes empezar a operar con el banco, ahí puedes mediante un link hacerte cliente del banco y si sos cliente del banco, puedes hacer varias transacciones desde consultar tu saldo, hacer una transferencia a otra persona, hacer recarga de celulares, pagos de servicios y además puedes hacer consultas desde saldo o límites de tarjeta, retiro de cajero automático hasta conocer dónde están las sucursales y a medida que vaya pasando el tiempo, vamos a ir aumentando la cantidad de servicios".

Informó además que BancoChat irá actualizando servicios dentro de un proceso evolutivo y se propone poder brindar todos los servicios que Banco Macro Ofrece, al respecto el gerente expresó que ésta es la primera versión y "tenemos un proceso que cada 15 días vamos insertando mejoras en la interfaz de usuario, mejoras en los menús, en el bot y tener una nueva funcionalidad como es la de solicitar préstamos".

El sistema puede ser operado por los usuarios con cuenta sueldo, clientes y jubilados. Sobre este último, manifestó que es una herramienta muy útil que ya conocen y te permite ver la fecha del próximo cobro, entre otros servicios. En lo que respecta al materia de seguridad expresó que cuentan con una herramienta "que desarrollamos que usa biometría facial para autenticarte, entonces tiene un nivel de exactitud del 99%, es muy segura ya no claves alfanuméricas. BancoChat es el punto de partida del ChatBanking, un inicio que irá evolucionando como lo hace toda la tecnología", aseguró Brian Anthony gerente de Bancas Comerciales.

También los clientes pueden: Gestionar claves. Conocer beneficios, ahorros, cuotas, y experiencias. Acceder a información sobre Macro Premia. Realizar reclamos sobre las tarjetas de crédito. Obtener información sobre Plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión. Encontrar cajeros automáticos, sucursales o solicitar turnos.

 

Temas de la nota