¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Domingo de tentación a pleno en la Ciudad Cultural

Folclore, ska, rock, cuarteto y mucho carnaval en la penúltima jornada. Miles de almas gozaron la celebración.
Martes, 13 de febrero de 2024 01:00
MAURO COLETTI | UNO DE LOS CREADORES DE LOS TEKIS Y DE ESTE FESTIVAL; TODAS LAS NOCHES SE LO VIO COMPARTIR CON LA FAMILIA, MÚSICOS, AMIGOS Y PERIODISTAS, DISFRUTANDO A PLENO.

El domingo de tentación es el segundo día de carnaval grande; jornada en la que se sigue el baile, con el diablo desenterrado el día anterior, suelto entre la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo de tentación es el segundo día de carnaval grande; jornada en la que se sigue el baile, con el diablo desenterrado el día anterior, suelto entre la gente.

Para el Carnaval de Los Tekis, fue la tercera noche festivalera, en la que se amalgamaron sonidos de todas partes, para darles a las miles de almas presentes un espectáculo de altísimo nivel.

Con el sonido de anatas, y al son de "Por fin llegaste carnaval", Tunay dio inicio a un espectáculo que, sencillamente, no tuvo pausas. Enganchados de ritmos propios de esta celebración y las versiones que hacen ellos de clásicos, mantuvieron al público encendido. Pocas palabras, mucha música y energía, sintetizan la presentación de un grupo en constante crecimiento.

GUILLERMO NOVELLIS | EL VOCALISTA DE LA MOSCA, Y TODA LA BANDA, DIERON UN ESPECTÁCULO CON MUCHA ENTREGA, ESTUVIERON CERCA DEL PÚBLICO Y CANTARON TODOS SUS CLÁSICOS.

Luego de la intervención de la dj Mili Díaz Paz, que con su música recibía al público que continuaba ingresando al predio, fue el turno de Franco Barrionuevo.

CUARTETO | DALE QUE VA BRINDÓ UN SHOW DE MÁS DE UNA HORA. NENO, UNO DE LOS VOCALISTAS, DIJO QUE LO DISFRUTÓ MUCHO

Con esa mezcla perfecta de monte y romanticismo, abrió su presentación con su distinguida versión de "Jujuy mujer". Luego transitó por todos sus éxitos, esos de los cuales el público se apropió y coreó junto a él. Zambas, chacareras, carnavalitos y canciones enriquecieron el show que brindó la voz potente de Barrionuevo y sus distinguidos músicos, entre los que se destaca su hijo Thiago, quien acompaña a su padre en voces.

THIAGO BARRIONUEVO | IMPORTANTE PRESENCIA, ACOMPAÑANDO A SU PADRE.

"Somos una banda transversal", nos dijo antes de subir a escena Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca, que fue la banda con la que continuó el festival, previa intervención de la dj Solci de Chazal.

Al pasar, entre el público, se oyó un "fue el mejor show hasta ahora". Y es que esa transversalidad de la que habló Novellis refiere a edades, gustos musicales, grupos sociales. Todos, de una u otra forma, conocen a La Mosca.

ENCUENTRO | CON MÚSICA Y ESPUMA, DALE QUE VA COMPARTIÓ ESCENARIO CON LOS TEKIS.

"Yo te quiero dar", "Todos tenemos un amor" (canción de la cual subirán hoy una reversión junto a Gilberto Santa Rosa), "Cha, cha, cha" (con video de Los Palmeras acompañando), "Baila para mí", "Te quiero comer la boca", fueron los infaltables, que coreaban familias enteras. Y el final no podía ser otro... Bandera nacional en mano, "Muchachos" despertó el pasional recuerdo y miles de almas cantaban y saltaban, como si estuviéramos en diciembre de 2022.

Nuevo intermedio de mano de las djs y el escenario se alistaba para recibir, por primera vez en el carnaval jujeño, a Dale que va, banda liderada por Neno Aguirre y David Ortiz.

Un cóctel perfecto de rumba, merengue, cuarteto, mambo, hacen de esta banda una de las más elegidas dentro de estos estilos.

NAHUEL | CORÉOGRAFO DE LA MULATA.

Con segmentos que encuentran a cada uno interpretando sus canciones y otros en las que ambos unen sus voces, canalizan las energías para que brinden un show de una hora y media, como fue el del domingo.

Un momento divertido y especial se vivió cuando invitaron a Mauro, Seba y Pucho, parte de Los Tekis, a interpretar "Vienes y te vas", que despertó el delirio del público en general.

La pausa musical estuvo a cargo de Anita Boero y el escenario se preparó para recibir a los anfitriones. Como cada noche, con La Mulata en escena, arriba y debajo del escenario y dispuestos a brindarse al ciento por ciento, Los Tekis abrieron su espectáculo al son de "Todos vamos a morir igual" y continuaron los clásicos, que los sostienen en lo más alto de la música nacional.

El carnaval de Coroico y la cumbia romántica de Bandy2 sostuvieron la celebración hasta el final, ese que nadie quiere que llegue, en ninguna noche.

Para destacar de esta noche en particular (abarcando a las anteriores), fue la predisposición de casi todos los grandes artistas, que visitaron a los medios que realizamos la cobertura del festival. Antes o después del show, tuvieron la deferencia de entregarse a la charla, compartir y generar otro punto de contacto con el público que los sigue, acompaña y sostiene sus carreras.