¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana el transporte público funcionará con normalidad

A la espera de una reunión con autoridades del gobierno provincial, UTA  esperará para tomar una decisión.

Miércoles, 14 de febrero de 2024 18:24

Desde UTA Seccional Jujuy han confirmado que los trabajadores del transporte no realizarán el paro anunciado para este jueves 15 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde UTA Seccional Jujuy han confirmado que los trabajadores del transporte no realizarán el paro anunciado para este jueves 15 de febrero.

La decisión se tomó luego de que se confirmara una reunión para mañana en la Casa de Gobierno con el objetivo de buscar una solución al conflicto salarial que afecta a los trabajadores del sector.

Se espera que en la reunión se puedan encontrar soluciones a los problemas de pago que están enfrentando los trabajadores del transporte.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio en la reunión, se podrían tomar medidas de fuerza por parte de los trabajadores del transporte.

Raúl Jorge: “Sin subsidios nacionales el boleto puede llegar a costar entre 800 a 1000 pesos”

 

Jorge advirtió sobre las consecuencias que enfrentará la población, debido a lo que describió como “un tarifazo inexorable” que se avecina. Señaló que el sector del transporte en todo el país se encuentra al borde de la quiebra, con salarios de choferes de colectivos que podrían alcanzar el millón de pesos, lo cual impactaría negativamente en el funcionamiento del sistema, “esta situación nos tiene muy preocupados al colectivo de intendentes de todo el país y a los gobernadores, es una actitud muy discriminatoria y políticamente incorrecta del gobierno de Javier Milei para con el pueblo argentino”, remarcó.

El intendente indicó que se trata de una represalia directamente vinculada al fracaso de la sanción de la Ley Ómnibus, “muchos de los que lo votaron van a padecer esta única salida que hoy por hoy tenemos a mano, que va a ser un tarifazo que inexorablemente tiene que llegar. Los esquemas en el transporte de todo el país están prácticamente quebrados, se ha aprobado una paritaria que lleva a un chofer de colectivos a cobrar un salario de un millón de pesos, esto también va a afectar la ecuación para que pueda funcionar todo el sistema, y estamos más que preocupados a lo largo y a lo ancho del país. Intendentes y gobernadores, hemos escuchado a Maximiliano Pullaro, de la provincia de Santa Fé; a Alfredo Cornejo, de Mendoza, y a tantos otros expresando su preocupación, ya que pareciera que el presidente está tomando represalias que tienen que ver con el fracaso de la sanción de la denominada Ley Omnibus”.

A su vez, remarcó que esta medida “está castigando no solo a los intendentes, está castigando al pueblo, a millones de argentinos, que son laburantes, que tienen hijos. El boleto de transporte público de colectivos, en San Salvador cuesta $266, pero calculando con todas las cuestiones de aumento de combustibles , insumos y tomando la fórmula polinómica, estamos hablando de un boleto de aproximadamente 800 pesos, esto, sin que impacte la paritaria nueva”.