¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del transporte hoy deciden si inician paro

En la mañana la UTA mantendrá una reunión con el Gobierno. Por lo menos hasta ese instante habría servicio de micros.

Jueves, 15 de febrero de 2024 01:01

UTA Seccional Jujuy confirmó que hoy, al menos en horas de la mañana, el servicio de transporte funcionará con normalidad, pese al paro que habían anunciado ante el retraso en el pago de haberes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

UTA Seccional Jujuy confirmó que hoy, al menos en horas de la mañana, el servicio de transporte funcionará con normalidad, pese al paro que habían anunciado ante el retraso en el pago de haberes.

Esta decisión se tomó luego de que se confirmara para hoy una reunión en Casa de Gobierno, con el objetivo de buscar una solución al conflicto salarial que afecta a los trabajadores del sector.

Desde el gremio se espera que en dicha reunión se puedan encontrar soluciones a los problemas de pago que enfrentan los trabajadores del transporte, por el no envío de subsidios por parte de Nación. Lo que resulte de ese encuentro definirá los pasos a seguir, ya que de no llegar a un acuerdo satisfactorio, se podrían tomar medidas de fuerza.

Mayor desigualdad El diputado del Frente Cambia Jujuy, Adriano Morone, se sumó a los cuestionamientos del arco político del interior del país a la 
decisión del Gobierno Nacional de quitar el subsidio del transporte a las jurisdicciones del interior del país. “El gobierno de 

Milei, profundiza las asimetrías entre el Amba y el interior”, denunció el legislador.“Con la eliminación del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros del interior del país, el Gobierno Nacional está profundizando las históricas asimetrías entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior, continuando la política centralista del kirchnerismo de que las provincias le paguen el transporte a quienes viven en el área metropolitana” insistió el diputado, tras lo cual agregó que según estimaciones de gobernadores e intendentes, el precio del boleto de colectivo, sin el subsidio, se iría entre $800 y $1200.

“En algunas localidades del interior del país, los intendentes han puesto en duda la continuidad del servicio de transporte público” comentó. Morone añadió que la quita del subsidio de transporte, además de ser injusto, perjudica enormemente a todos los usuarios del sistema, en especial a trabajadores y estudiantes, y advirtió que corren peligro el sostenimiento de los boletos estudiantiles gratuitos. “Nosotros queremos defender el Begu que es una de las 
medidas inclusivas más importantes de los últimos años” consideró.