¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los alegres de El Chingo” preparan un gran festejo

Celebrarán su 65º aniversario. El desentierro y bajada de disfrazados será este sábado. El entierro, al día siguiente.

Martes, 20 de febrero de 2024 01:04

La comparsa del barrio El Chingo se apresta a celebrar su sesenta y cinco aniversario. El gran desentierro y bajada de disfrazados tendrá lugar este sábado 24, mientras que el entierro se llevará a cabo al día siguiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comparsa del barrio El Chingo se apresta a celebrar su sesenta y cinco aniversario. El gran desentierro y bajada de disfrazados tendrá lugar este sábado 24, mientras que el entierro se llevará a cabo al día siguiente.

"Los alegres de El Chingo" festejan el carnaval de Flores desde 1959. La agrupación carnestolenda está integrada por vecinos del sector capitalino que en sus inicios solo contaban con un redoblante y un saxo. Hoy en día 150 personas forman parte de la comisión y tienen a su cargo diferentes actividades.

Con el paso de los años, la comparsa fue creciendo y en 2016 se realizó por primera vez la bajada de los disfrazados, una idea pensada por los jóvenes.

Adriana Velásquez es la presidenta de la comparsa "Los alegres de El Chingo". Comentó a El Tribuno de Jujuy que el cronograma de actividades comenzará el jueves 22 de este mes a las 15 en la primera escalera donde se realiza la bajada de los disfrazados. Allí se llevará a cabo la chaya de banderas y presentación de la comisión 2024.

El sábado 24 a las 15 se realizará el gran desentierro del carnaval, donde se chayará el mojón con todos sus integrantes, para luego dirigirse a la escalera principal del barrio, donde se llevará a cabo la tradicional bajada de los disfrazados y continuar con las invitaciones que realizan los vecinos.

"Aclaramos que todas aquellas personas que deseen disfrazarse pueden acercarse ese día con su disfraz, también vamos a entregar premios al mejor disfraz. Se va a dividir en tres categorías: disfraz de niños, disfraz individual y disfrazados de manera grupal; lo que sí para participar de los premios deben participar tanto sábado como domingo", dijo Adriana Velásquez.

La fiesta del sábado se trasladará al Complejo Sandoval, donde actuarán diferentes artistas como Pala Ancha, Coroico, Cesar y su grupo Felicidad, La Nueva Generación, Los Lirios Colombianos, Cristian para ti, Revelación y Gastón y su agrupación Santa Fe. Para comprar las entradas anticipadas, deberán comunicarse al 3884714614, o ingresar al facebook "Los Alegres del Chingo".

El domingo 25 continuarán con las invitaciones, se realizará el entierro del carnaval y se entregarán los premios a los disfrazados.

Velásquez dijo que se espera la presencia de más de cinco mil personas para la celebración del carnaval de Flores. También comentó que van a contar con baños químicos, enfermeros y personal policial para mantener el orden y la seguridad de todos.

Al finalizar contó que para ella y su familia "fue una sorpresa, nunca imaginábamos que íbamos a llegar a este punto, de llegar a ser presidenta, con mi papá y mi hermana. En su momento formamos parte de la comisión, pero este año lo vamos a vivir de una manera diferente ya que va a estar involucrada toda la familia".