¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejora salarial a estatales se pagará en dos cuotas

Será 20% con el sueldo de febrero y 10% con el de marzo, accediendo a pedido de los gremios.El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que el Gobierno provincial está abierto al diálogo.

Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03
MINISTRO | CARDOZO DIJO QUE SE ACORTARÁ EL PAGO DE AUMENTO A ESTATALES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, adelantó que la Provincia pagará la recomposición salarial del 30% a los trabajadores estatales en dos cuotas, accediendo al pedido de los gremios, la primera del 20% con los sueldos de febrero y el 10% restante con el de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, adelantó que la Provincia pagará la recomposición salarial del 30% a los trabajadores estatales en dos cuotas, accediendo al pedido de los gremios, la primera del 20% con los sueldos de febrero y el 10% restante con el de marzo.

El funcionario hizo un balance de las reuniones que por el lapso de una semana se llevaron adelante con la dirigencia gremial, en el marco de las paritarias. "Vamos a estar abiertos al diálogo en todo momento", afirmó.

Tras la conclusión de una semana de reuniones agendadas dentro de las negociaciones salariales con los distintos gremios de trabajadores estatales, Cardozo hizo saber que "en esos encuentros le hicimos saber la situación que tiene la Provincia y también el escenario nacional, es decir, informamos sobre las distintas medidas que se toman desde Nación, las cuales perjudican la proyección de recursos que tiene nuestra Provincia. Esto nos llevó a fijar la mejor propuesta para los gremios, sin comprometer las finanzas provinciales", apuntó el ministro.

Cardozo indicó que "se propuso a los gremios un 30% a pagarse en tres tramos, sobre lo que los gremios solicitaron casi en conjunto que el pago sea en dos cuotas, pedido al que el Gobierno accedió", recordando que el porcentaje total del 30% es sobre el sueldo de diciembre 2023.

"La idea es seguir esto mes a mes", apuntó, destacando que "se tiene poca previsibilidad, siempre en función a lo que haga Nación con distintos impuestos, porque es algo que no está definido".

Luego dijo que "el retiro de diversos fondos y los subsidios al transporte, también afectan las finanzas de la Provincia, por lo que el análisis será mes a mes y ver a partir de eso la situación de" Jujuy.

Resaltó finalmente que "las conversaciones siempre están abiertas, siempre hemos recibido a los gremios, si bien el diálogo esta semana fue en el marco de la paritaria para definir un porcentaje total para hacer frente en los dos próximos meses", también se abordaron planteos puntuales de cada sector.

"Esperanza" del gobernador Sadir

El gobernador Carlos Sadir dijo ayer que afecta "muchísimo" al sueldo de los docentes la quita de los fondos nacionales destinados al sector, y afirmó que mantiene la "esperanza" de que la situación se resuelva en la reunión convocada para la semana próxima, para que puedan comenzar las clases.

"Tenemos la esperanza de que a partir de la reunión esto se destrabe", manifestó Sadir, al indicar que los fondos en disputa "forman parte del sueldo de los docentes hace muchísimos años y afecta muchísimo el hecho de que Nación haya decidido cortarlos".

El gobernador señaló en declaraciones a El Destape Radio que "estamos en una situación todavía de espera", en alusión a la convocatoria para el martes próximo lanzada por el Gobierno nacional a los gremios docentes y a los Ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente", y dijo se sigue en tratativas técnicas con los gremios a fin de que comiencen las clases el 4 de marzo.