¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Intergremial reclamó que el 30% de aumento salarial sea en una sola cuota

Los sindicatos también pidieron que la ayuda escolar sea de 70 mil pesos. 

Viernes, 23 de febrero de 2024 11:18

En medio de las negociaciones paritarias entre los sindicatos estatales de Jujuy y el Gobierno provincial, la Intergremial realizó este viernes una conferencia de prensa en la que reclamó que el aumento del 30 por ciento "se pague en una sola cuota". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las negociaciones paritarias entre los sindicatos estatales de Jujuy y el Gobierno provincial, la Intergremial realizó este viernes una conferencia de prensa en la que reclamó que el aumento del 30 por ciento "se pague en una sola cuota". 

"La propuesta del Gobierno no la aceptamos porque está muy por debajo de lo que veníamos pidiendo. En el transcurso de la semana hubo algunas modificaciones por parte del Gobierno provincial, que primero había ofrecido un 30% de aumento en tres cuotas y ayer anunció que será en dos. Si bien el Cedems tiene la asamblea mañana, como Integremial hicimos una conferencia para expresar que, sin resignar los 600 mil pesos como piso salarial, le estamos pidiendo a la provincia que el 30 por ciento la pague en una sola cuota y que la escolaridad se equipare a los 70 mil pesos que se está pagando a nivel nacional", señaló la titular del Cedems, Mercedes Sosa..

La gremialista agregó que "en este momento a los agentes estatales se les ha pagado la escolaridad, pero no se le ha pagado los 15 mil pesos a cada agente, sino que se pagó de forma proporcional según la carga horaria que tengan."

"Mañana nosotros tenemos nuestra asamblea que va a definir posibles medidas, lo que si es que si nuestros gremios nacionales convocan a un paro nacional para lograr la restitución del Fonid, vamos a adherir", aseveró Sosa.

La líder del Cedems sostuvo que "en relación a un eventual paro, mañana lo vamos a analizar en asamblea pero todo depende de lo que pase el martes en la paritaria nacional que va a definir un piso salarial". 

Por su parte, la secretaria general de Apoc, Susana Ustarez, indicó hoy que "rechazamos el ofrecimiento del Gobierno porque es del 30 por ciento y sólo el retraso salarial de 2023 fue del 120 por ciento". "Si se considera otro 120 por ciento de años anteriores se considera 240 por ciento de atraso. Frente a esto, se suma lo de enero que fue en Jujuy más del 20 por ciento. Ante semejante retraso salarial, un 30 por ciento resulta irrisorio e insultante", séñaló..

La dirigente indicó que "como el Gobierno señala que no tiene recursos, lo que planteamos es que debe haber una mesa de transparencia con información pública del Estado provincial". "El aumento del 30 por ciento es en negro, es decir que no va a efectuar aportes jubilatorios, de obra social y no impacta en la cuota de los sindicatos", dijo Ustarez.

Por último, señaló que "nuestro pedido es 30 por ciento en febrero, en blanco, y sobre todos los conceptos y rechazar el pago de una suma irrisoria de ayuda escolar de 15 mil pesos por alumno que encima se paga proporcional a quienes tienen menos horas en la docencia".   .

  

Temas de la nota