¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comadres celebrarán su día en Villa Jardín de Reyes

En el festejo que inicia el carnaval, se degustarán variedades de comidas típicas y se bailará folclore jujeño.

Martes, 06 de febrero de 2024 01:02

Cocineras regionales, copleras y folcloristas, esperan a todas las comadres para celebrar su día, pasado mañana desde las 11 en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, ubicada en avenida Jorge Cafrune N°1561.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cocineras regionales, copleras y folcloristas, esperan a todas las comadres para celebrar su día, pasado mañana desde las 11 en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, ubicada en avenida Jorge Cafrune N°1561.

El festejo que prácticamente inicia el carnaval es uno de los más convocantes en aquella localidad, donde las comadres se divierten cantando y bailando hasta el anochecer.

En el se ofrecen comidas típicas; pastelería regional; se juega con nieve, papel picado y talco; y el espectáculo tendrá como protagonistas a Elsa Tapia, Tati Domínguez, Materitas jujeñas, Jujeñas, y Tupac 7.

NOEMÍ CHÁVEZ

Ayer, en una conferencia de prensa el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, presentó la festividad, donde 11 emprendedores gastronómicas ofrecerán sus especialidades.

"Todos los años nos preparamos para el Jueves de comadres, y cada vez vienen más comadres", señaló Gertrudes Castillo, quien ofrecerá picante de pollo y de lengua, tamales, humitas y variedades de empanadas.

Ella es una de las fundadoras del festejo en Villa Jardín de Reyes, "lo iniciamos con esfuerzo propio, aquí no se celebraba, ahora nos reunimos las comadres y compadres para festejar".

Otra de las participantes será Evangelina Díaz (de Los Paños), quien cocinará osobuco braseado, sándwich de cerdo, y tamales. La comadre Laura Bejarano, ofrecerá empanadas de matambre y afirmó que "aquí se celebra muy lindo, vienen muchas comadres y todas se divierten".

Mirta Toconás, destacó que todos los años "es típico venir a Reyes a celebrar, es muy lindo, viene la familia y se divierte sanamente. Los chicos juegan y los padres festejan con ellos".

La comadre Noemí Chávez, ofrecerá picante de pollo y sopa de maní, "es lo que más piden" y destacó que cocina en olla de barro "porque le da un sabor especial a las comidas". Para el jueves "me estoy preparando con todas las ganas, y después de servir todo celebraré con mis comadres".

Estuvieron también autoridades de Turismo y Cultura municipal, y Natalia Lovito, subdirectora de la Delegación municipal.