¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra opción para las vacaciones: el Parque Botánico

El Parque Botánico "Barón Schuel" invita a la comunidad sumarse a las caminatas eco accesibles.

Martes, 06 de febrero de 2024 18:41

Una opción diferente para estas vacaciones la proporciona el Parque Botánico, ubicado en barrio Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una opción diferente para estas vacaciones la proporciona el Parque Botánico, ubicado en barrio Los Perales.

La invitación es para toda la familia para participar de las caminatas eco accesibles que se llevan a cabo en el parque, donde podrán disfrutar de la naturaleza y el contacto con las Yungas.

La actividad está orientada para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores (con su acompañante), para que puedan realizar la caminata sobre el sendero de tierra.

En caso de lluvia se suspende, para más información y poder inscribirse, los interesados pueden comunicarse al 3884037073.

 

El Parque Botánico Municipal es la reserva natural más cercana al ejido urbano, que desde el año 2023 se incorporó al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SIPAP).

Un espacio de naturaleza nativa de 8 hectáreas. Se ubica en el Piso Selva Montana de la ecorregión de las Yungas, en las laderas de las Serranías del barrio Los Perales, declarados Bosques Protectores y Permanentes.

Cumple una gran cantidad de servicios ecosistémicos: amortigua los sonidos, filtra el polvo de la atmósfera, regula la temperatura, purifica el aire, amortigua las crecidas de los ríos, frena la erosión de las laderas, sirve de refugio para los animales silvestres, propicia el contacto con la naturaleza y mejora la calidad de vida de la población.

Es un “Parque para todos” priorizando el acceso y disfrute para todas las personas, derribando los límites físicos y conceptuales, y poniendo énfasis en la integración, privilegiando los puntos de encuentro por sobre las diferencias.