¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña por un carnaval seguro y responsable

Se repartirán folletos con recomendaciones e información útil.

Viernes, 09 de febrero de 2024 01:04

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en colaboración con el Municipio de la Ciudad, realizaron el lanzamiento de diferentes iniciativas que buscan concientizar para disfrutar de un Carnaval Seguro y Responsable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en colaboración con el Municipio de la Ciudad, realizaron el lanzamiento de diferentes iniciativas que buscan concientizar para disfrutar de un Carnaval Seguro y Responsable.

En el Paseo Pachamama, ubicado en la calle Santiago del Estero, y a tono con el carnaval jujeño, cuerpos de danza de sayas y los clásicos diablitos realizaron bailes a lo largo de este sector turístico comercial entregando información a los asistentes y automovilistas que se encontraban en el lugar, todo esto con música de la banda del municipio capitalino.

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó, "con el Jueves de Comadres empieza una festividad muy importante para todos los jujeños que es el carnaval; un evento que aprovechamos para compartir los lineamientos de esta campaña en el Paseo Pachamama. La idea es generar un carnaval seguro, que permita a las mujeres transitar de manera tranquila, que los comercios presten ayuda en caso de violencia de género y a la misma vez, fomentar que con la diversión nos cuidemos entre todos".

PASEO PACHAMAMA | LISANDRO AGUIAR EN LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN.

"Es fundamental "continuó Aguiar- no manejar si se va a consumir alcohol, buscar la forma de garantizar que haya alguien que pueda conducir los vehículos o usar el transporte público que habrá a disposición; tal es el caso de las unidades de transporte de pasajeros van a circular en la zona de Ciudad Cultural para el Carnaval de Los Tekis, como así también todos los otros elementos que nos permitan disfrutar de un gran momento y volver seguros, sanos y salvos a casa".

Durante la festividad carnestolendas, se repartirán folletos en diferentes arterias de la ciudad que contendrán información referida al no uso del celular cuando se conduce, el uso del cinturón de seguridad en vehículos, el uso de casco tanto para motociclistas y ciclistas, respetar las velocidades permitidas, el no consumo de alcohol al manejar y recomendaciones a peatones de cruzar por las sendas señalizadas, entre otras recomendaciones.