¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las comadres celebraron a lo grande en toda la provincia

En salones de eventos, bares y casas no faltó la música y el baile para celebrar la amistad entre las mujeres.

Viernes, 09 de febrero de 2024 01:04

En toda la provincia ayer se festejó a lo grande el tradicional Jueves de Comadres. Cientos de mujeres se reunieron en locales céntricos, clubes y casas particulares para festejar su día y celebrar los lazos que se fortalecen durante todo el año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En toda la provincia ayer se festejó a lo grande el tradicional Jueves de Comadres. Cientos de mujeres se reunieron en locales céntricos, clubes y casas particulares para festejar su día y celebrar los lazos que se fortalecen durante todo el año.

LIBERTADOR | LAS COMADRES “LAS CHAPAS” VIVIERON UN DÍA INOLVIDABLE.

Cada encuentro fue una ocasión especial a la que se invitaron a madres, tías, amigas, hermanas, primas, que en "complicidad" comen, beben y comparten vivencias y se agasajan mutuamente.

EN LA QUIACA | REALIZARON LAS TRADICIONALES OFRENDAS.

Se arrojaron papel picado, se colocaron serpentinas y ramitos de albahaca. Y por supuesto, compartieron el baile, la música y muchas pero muchas risas, algo tan necesario para poder recargar las energías y seguir luego con las tareas diarias.

MERCADO “6 DE AGOSTO” | HUBO MÚSICA, BAILE Y RICOS PLATOS.

Durante el festejo, no faltaron los gorritos y tulmas que les dieron color a las juntadas de comadres. Hubo algunas más previsoras que se hicieron remeras con frases y gráficos que las distinguen.

En la ciudad capital, un punto de encuentro fue el mercado "6 de Agosto" que reunió a un número importante de comadres que desataron allí su alegría mientras compartieron las delicias gastronómicas que ofrecen los emprendedores de ese centro comercial.

ENCUENTRO DE “LAS BOMBONAS”

En el barrio Los Perales de la capital jujeña, las anfitrionas fueron las chicas de la comparsa "Las Chulas" que como cada año realizaron en una casa particular un almuerzo y un divertido pasaje de las integrantes que no dudaron en bailar enarboladas de la bandera de la su comparsa. Este divertido grupo de amigas compartieron la alegría de estar juntas, de compartir experiencias de comadrazgo, y de una gran amistad que se fortalece en tiempos carnavaleros.

ENCUENTRO | LA CONSIGNA FUE PASAR UN MOMENTO ENTRE AMIGAS.

En los clubes deportivos, asociaciones y salones de eventos hubo una concurrencia masiva de grupos de mujeres dispuestas a disfrutar de los artistas previstos en las carteleras preparadas especialmente para la ocasión.

En el interior

JUNTADAS EN LOS BARES

A través de los corresponsales de El Tribuno de Jujuy, que estuvieron en los festejos en la Quebrada de Humahuaca, San Pedro, Palpalá, Libertador y otras localidades, fuimos parte del festejo y de las tradiciones particulares en cada región.

BARRIO MARIANO MORENO | SE ENTREGARON LAS TRADICIONALES TORTAS DE PAN.

En el norte, "Las Odiosas de Tumbaya" festejaron su día a puro color.

En las localidades de la Quebrada de Humahuaca, el ritmo de la caja y la tonada de la copla fueron protagonistas de la jornada. Mientras que en el Ramal, el ritmo del pim pim fue el que marcó el paso de las comadres en cada ronda mientras ondeaban las banderas de las comparsas.

PERICO | “LAS GUAPITAS” CELEBRARON SU DÍA.

Es así que en cada barrio de todas las localidades, la postal fue la misma, mujeres juntas que dejaron de lado cualquier preocupación para vivir una jornada dedicada solo a ellas.