¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la peregrinación a Punta Corral bajo un alerta meteorológico

Carpas del operativo de seguridad brindarán información sobre las condiciones del tiempo en la zona de Tunalito y Tumbaya.

Martes, 12 de marzo de 2024 10:34
FOTO DE ARCHIVO.

A partir de hoy los peregrinos comenzaron a subir al Santuario de Punta Corral, comentó el padre Abraham Pereyra, párroco de Purmamarca, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy los peregrinos comenzaron a subir al Santuario de Punta Corral, comentó el padre Abraham Pereyra, párroco de Purmamarca, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Justamente hoy también partieron dos máquinas para realizar los primeros arreglos del camino para quienes deseen concurrir a visitar a la milagrosa Virgen de Copacabana.

Es que, después de tantos días de fuertes temporales no se encontraba en condiciones la ruta de los caminantes.

En este sentido, Ariel Mamani, director de Defensa Civil de la Provincia, comunicó a través de una conferencia de prensa, que en el pueblo de Tumbaya y Tunalito se ubicarán dos carpas que brindarán información sobre el tiempo para los peregrinos.

“El peregrino tiene que ser responsable y tomar sus recaudos” dijo el Padre Pereyra, y destacó que “las precipitaciones son un factor importante ya que el camino se encuentra a 3600 mnsm”.

El próximo domingo 24 de marzo está previsto el descenso de la Mamita del Cerro junto a miles de creyentes que suben en los días previos. El año pasado se contabilizaron alrededor de 150 mil peregrinos durante la Semana Santa.

Hoy alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para esta tarde en: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya y Yavi.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.