¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devolverán 10 % del impuesto inmobiliario

A quienes abonaron entre el 2 y 18 de enero pasado antes de que entre en vigencia una bonificación adicional.

Domingo, 17 de marzo de 2024 01:03
ASESORAMIENTO | SEDE CENTRAL DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS

La Dirección Provincial de Rentas habilitó el servicio web para solicitar el reintegro del beneficio extraordinario acordado por el decreto 210-HF-2024 destinado a aquellos contribuyentes que pagaron el impuesto inmobiliario anual anticipado 2024 entre el 2 y el 18 de enero de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección Provincial de Rentas habilitó el servicio web para solicitar el reintegro del beneficio extraordinario acordado por el decreto 210-HF-2024 destinado a aquellos contribuyentes que pagaron el impuesto inmobiliario anual anticipado 2024 entre el 2 y el 18 de enero de este año.

Una entrega de prensa oficial recordó que mediante el citado decreto el Ministerio de Hacienda dispuso de manera excepcional y para el periodo fiscal 2024 una bonificación adicional a la prevista en el artículo 164 del Código Fiscal, del diez por ciento en el pago del impuesto inmobiliario, cuando el pago total se hubiera realizado hasta el 29 de febrero del corriente año.

Por tal motivo aquellos contribuyentes que realizaron el pago anticipado del impuesto inmobiliario en fecha anterior a la vigencia del decreto, podrán solicitar hasta el 6 de mayo próximo el reintegro del monto correspondiente al beneficio extraordinario, ingresando al sitio web www.rentasjujuy.gob.ar, haciendo click en el botón "Devolución inmobiliario - Dto.210/24" y completando los datos necesarios para instrumentar la solicitud de devolución.

Una vez generada la solicitud, el trámite será procesado y el monto determinado será acreditado posteriormente en la cuenta bancaria declarada por el usuario.

Para los clientes del Banco Macro, que realizaron pagos con tarjetas de crédito de esa entidad, el importe correspondiente a la devolución le será acreditado automáticamente en el resumen de la tarjeta. Producido el vencimiento del plazo para la realización del trámite web sin que se haya generado la solicitud de devolución, el monto correspondiente al beneficio extraordinario será computado como un crédito en la cuenta corriente del padrón para el periodo fiscal 2025.

Los usuarios que necesiten efectuar consultas por la aplicación de este beneficio, pueden comunicarse con el Centro de Atención llamando al 0800-5555599. Mientras que para quienes necesiten hacer la consulta de manera presencial, se dispuso un espacio físico especial de asesoramiento y atención en la sede central del organismo.

En el municipio sampedreño

RENTAS DEL MUNICIPIO SAMPEDREÑO | CONTRIBUYENTES CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES FISCALES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Rentas, informó que hasta el 31 del corriente mes se extenderá la moratoria impositiva con importantes beneficios para pagos de tributos municipales. Los contribuyentes podrán abonar el impuesto automotor, barrido, limpieza y extracción de residuos. El pago se puede realizar de manera online en las páginas www.sanpedrodejujuy.gob.ar y www.rentassanpedro.mspj. gob.ar con un 25% de descuento. Con tarjeta de crédito del banco Macro podrás abonar tus impuestos en 6 cuotas sin intereses. Los interesados en obtener mayor información y acceder a los beneficios deberán concurrir a las oficinas de Rentas de la comuna ubicadas en Mitre esquina Alsina, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 y de 17 a 19.30.