¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El CePAM invita a adultos mayores a disfrutar de la pileta climatizada y actividades gratuitas

Las distintas propuestas se realizan de lunes a viernes en la mañana y la tarde y están destinadas a mayores de 60 años que cuenten o no con obra social.

Domingo, 17 de marzo de 2024 17:29

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que se encuentra en pleno funcionamiento la pileta climatizada del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM) en pleno centro de la capital jujeña sumando actividades clave para el bienestar integral, siempre de manera gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que se encuentra en pleno funcionamiento la pileta climatizada del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM) en pleno centro de la capital jujeña sumando actividades clave para el bienestar integral, siempre de manera gratuita.

“Es una gran felicidad contar con estas instalaciones gracias a la importante inversión del Gobierno de Jujuy con la que hoy nuestros adultos mayores tienen acceso a la pileta y a los diversos talleres y actividades de manera pública y gratuita dentro de esta institución pionera en todo el país", expresó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.

Concretar acciones que maximicen la accesibilidad a los servicios forma parte prioritaria de los ejes de trabajo en el desarrollo de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud II, impulsado por este ministro y aprobado por el Gobernador Carlos Sadir, a fin de mejorar la calidad de vida de los jujeños y posibiliten fortalecer la promoción y la actividad física a través de espacios que motiven a participar, a sentirnos activos y eternamente jóvenes y enérgicos", agregó Bouhid.

La pileta climatizada se encuentra a disposición de las personas mayores de 60 años con o sin obra social, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, donde se brindan clases de aquagym, psicomotricidad acuática y natación, contando con guardavidas y profesionales en enfermería para el chequeo de las personas antes y después de la actividad física. Para acceder a las actividades previstas para todo el año, que no se suspenderán por lluvias o bajas temperaturas, las personas interesadas pueden acercarse al CEPAM en Alvear 1152 de Capital para solicitar la ficha de apto médico que requiere controles con el especialista de cabecera, así como en geriatría, cardiología, podología, entre otras.
Reformas integrales
La obra que se venía ejecutando desde el año pasado a través de los ministerios de Infraestructura y de Salud, incluye una rampa para facilitar el acceso y una plataforma para las clases de aquagym y psicomotricidad acuática, lo que significa doble funcionalidad en simultáneo. Asimismo, se instalaron equipos de climatización del espacio, por un lado, del agua a través de un sistema de calderas y por otro, del aire con la instalación de extractores industriales, de modo de garantizar máximo confort y condiciones aptas en cada jornada.
Amplia oferta de actividades
Las propuestas de tango, folclore, expresión corporal, porcelana fría, manejo de redes sociales, canto y respiración, taller literario, así como las instalaciones del gimnasio se encuentran en pleno funcionamiento y quienes deseen sumarse pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Temas de la nota