¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversos talleres y acciones por los vecinos del sector B4

Daniel Zambrano compartió los proyectos y actividades que se dictan desde el centro vecinal que preside.
Sabado, 23 de marzo de 2024 01:01
DESMALEZAMIENTO | INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL CENTRO VECINAL REALIZANDO LA ACTIVIDAD A FAVOR DE LOS RESIDENTES DEL LUGAR.

Un 2024 lleno de actividades es el que se presenta para los vecinos del barrio Inmaculado Corazón de María del sector B4 en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un 2024 lleno de actividades es el que se presenta para los vecinos del barrio Inmaculado Corazón de María del sector B4 en Alto Comedero.

Gracias al espacio otorgado por el actual centro vecinal, ubicado sobre avenida Carahuasi 2141, se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres recreativos destinados a los vecinos del lugar.

Niños y adultos podrán aprender a bailar folclore y malambo junto a Rodrigo Flores, docente encargado de dictar las clases, los lunes y miércoles de 18 a 20 y, de 20 a 21, al ballet de adultos mayores.

En tanto, las clases de kick boxing y defensa personal se efectuarán los martes, jueves y viernes de 18 a 22.30 junto al equipo Dojo Tiburón Jujuy.

Se trata de propuestas que se ofrecen desde la nueva gestión denominada "Por un nuevo B4". "Veíamos la realidad del barrio y queríamos que crezca. Como uno de los primeros logros, pavimentamos la avenida Carahuasi, después de veinticinco años de espera porque ni los colectivos ni los vehículos pesados o el camión recolector entraban", comentó Daniel Zambrano, presidente del centro vecinal.

Y para celebrarlo con más entusiasmo, se organizó la serenata a la Virgen María estrenando la avenida con el acompañamiento de la comunidad.

Artistas como César y su grupo Felicidad junto a ballets locales fueron parte del festival que congregó a una gran cantidad de personas. "Tengo veintiocho años y me crie en este barrio, así que de lo que estamos logrando me siento muy orgulloso", indicó Zambrano que cuenta con un equipo activo y predispuesto a hacer más por el sector.

Como proyectos, tres objetivos son prioridades. El primero es reacondicionar el polideportivo que se encuentra ubicado en Monterrico esquina Santa Rosa.

Y es que debido a que las olimpíadas se organizan cada año y al movimiento que se genera, es imprescindible disponer de un predio acorde a las necesidades de las disciplinas deportivas. "Queremos colocar un vallado de obra, iluminación y un gimnasio urbano, como está al lado del zanjón del arroyo Las Martas, hay que ver la forma de resguardarlo", enumeró.

Un total de noventa y cuatro luces led mejora la seguridad del barrio, así como también los operativos de desmalezamiento y acciones de prevención de dengue, para lo que se les avisa a los habitantes de cada iniciativa, puerta por puerta. Esta forma de vincularse con los residentes genera una relación más cercana para que las propuestas y/o inquietudes sean más directas.

Una de las solicitudes recurrentes es la de optimizar la seguridad, ante lo que se instalaron alarmas comunitarias para alertarse por cualquier situación sospechosa. Puntualmente, se colocó una alarma en avenida Carahuasi esquina Santa Rosa, para evitar males mayores relacionados a inseguridad.

Uno de los servicios a la comunidad para destacar fue el operativo concretado por el personal del Registro Civil, ya que se efectuaron trámites de DNI. Otra interacción importante fue con el Club Deportivo Luján, entidad con la que se firmó un convenio para que los niños del B4 puedan acceder a la pileta en la temporada estival. "Para nosotros es fundamental trabajar con otras instituciones para unir objetivos en común", destacó Zambrano.

De esta manera, desde el centro vecinal tienen distintos proyectos por concretar y talleres abiertos a la comunidad, como el curso de barbería y corte de cabello masculino que tiene lugar los días lunes y viernes de 15 a 18, a cargo de Fátima Cativa, donde los interesados aprenden a cortar según múltiples estilos. Y otra de las ofertas artísticas se presenta mediante las danzas urbanas, hip hop y break dance con Nahuel Elrap, los martes y sábados de 16.30 a 17.30. Tampoco podían faltar las clases de apoyo escolar en matemática y química, los días lunes y jueves de 8 a 12; y los sábados de 9 a 13, para facilitar el aprendizaje de estas asignaturas a niños y jóvenes. "Voy a seguir dándolo todo desde mi lugar, es necesario mejorar más el barrio para los chicos que se merecen un lugar en condiciones", finalizó Zambrano.