¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá pondrá en marcha hoy la Semana de Malvinas

Se prevén actividades interactivas, charlas, exposiciones y proyecciones de películas sobre la gesta argentina.

Martes, 26 de marzo de 2024 01:03
LABOR CONJUNTA | EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA JUNTO A REFERENTES DE LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.

La Municipalidad de Palpalá pondrá en marcha hoy la Semana de Malvinas, en la que se prevén actividades interactivas, charlas, exhibiciones y proyecciones para rendir homenaje a los veteranos y a los soldados caídos por el conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá pondrá en marcha hoy la Semana de Malvinas, en la que se prevén actividades interactivas, charlas, exhibiciones y proyecciones para rendir homenaje a los veteranos y a los soldados caídos por el conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

 

Hoy izarán la bandera integrantes de la Asociación de Excombatientes "2 de Mayo", hijos de veteranos y autoridades.

Para hoy se programó, a las 9, izamiento del pabellón nacional y bandera de la Libertad Civil en la plazoleta General Savio, ubicada en el Centro Cívico, continuando con la "Primera Expo Educativa", en inmediaciones del cine Altos Hornos Zapla, galerías y espacios verdes.

 

Dentro del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril, en la Intendencia que encabeza Rubén Eduardo Rivarola se coordinaron las distintas actividades. Asimismo este año se realizará por primera vez en Jujuy la "Primera Expo a Malvinas en Palpalá", en el hall e inmediaciones del cine Altos Hornos Zapla, galerías y espacios verdes del Centro Cívico, de 9 a 17, dónde habrá exhibición, exposición, charlas, proyecciones, demostraciones militares y muestra de vehículos históricos, entre otras acciones.

Al respecto, el director de Ceremonial y Protocolo de la comuna siderúrgica, Manuel Reynoso (h), anunció el lanzamiento de la Semana de Malvinas, señalando que en esta primera jornada también se realizará la conferencia de apertura de la primera edición de la "Expo Malvinas", la cual contará con diferentes actividades recreativas.

Más adelante, el funcionario señaló que "entre las propuestas de la Expo Malvinas se destaca un stand recreativo de agrupaciones militares con tirolesa, un recorrido interactivo en vehículos históricos, demostraciones y exposiciones a cargo de los militares, así como la participación de héroes de Malvinas. También se desarrollará una demostración de los canes, una exposición de los bomberos y la Primera Expo Educativa "Voces de Malvinas, Memoria y Reflexión", con maquetas en exhibición".

Asimismo, Reynoso puso de relieve sobre la importancia que el intendente Rivarola le da a esta semana y el diálogo continuo con las agrupaciones de Malvinas, resaltando la apertura del municipio para rendir homenaje a los héroes de aquel conflicto bélico.

En esta línea, dio algunos detalles del cronograma de actividades "para el lunes 1 de abril está prevista la Vigilia, a partir de las 21, en el cine Altos Hornos Zapla, con la participación de bandas militares que brindarán un hermoso espectáculo. Además, se está preparando una sorpresa especial para los asistentes con el objetivo de conmemorar a nuestros héroes", remarcó.

Para finalizar, explicó que "el acto protocolar se llevará a cabo el martes 2 de abril, a las 17, en la plaza Héroes de Malvinas ubicada en la Avenida Del Congreso, y a las 18 dará inicio el desfile oficial en honor a los caídos en la guerra de Malvinas", indicó Reynoso (h), quien a su vez destacó que "las actividades son con entrada libre y gratuita para que toda la comunidad pueda participar y rendir homenaje a nuestros héroes".

Otras de las actividades destacadas son, el domingo 31 a las 19.30, solemne misa en la Parroquia San Cayetano, en tanto que el lunes desde las 21.30 se realizará la Vigilia a Malvinas, en el cine teatro AHZ con la presencia de autoridades, hasta las 0.

 

Temas de la nota