¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Renatre realizará los pagos de prestación por desempleo

Se efectivizará del 5 al 22 de abril. El monto máximo se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000.

Viernes, 29 de marzo de 2024 01:04
TRABAJADORES RURALES | DESDE EL 5 DE ABRIL SE PAGARÁ PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.

La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) anunció que el cronograma de pago de la prestación por desempleo para trabajadores rurales se realizará del 5 al 22 de abril próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) anunció que el cronograma de pago de la prestación por desempleo para trabajadores rurales se realizará del 5 al 22 de abril próximo.

"Para aquellos beneficiarios que lo reciben por transferencia bancaria (CBU) el beneficio estará disponible en las cuentas declaradas, a partir del 5 de abril y para quienes aún cobren por ventanilla deberán presentarse con su DNI en la Sucursal del Banco Nación (Convenio 14 de Renatre), seleccionada oportunamente, del 5 de abril al 22 de ese mes, sin distinción de terminación de DNI", adelantó el titular del Renatre Jujuy, Jorge Rois.

También resaltó que el Renatre recientemente volvió a aumentar la prestación por desempleo para trabajadores rurales. En este sentido señaló que "a partir del mes de abril de 2024, el monto máximo de esta prestación se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000".

Y que "el aumento se aplicará a todas las prestaciones, lo que significa que los trabajadores y trabajadoras que se encuentren cobrando la prestación por desempleo verán incrementado su monto a partir de abril", explicó.

Esta medida "tiene como objetivo principal colaborar con la familia rural a través de un ingreso en la difícil situación del desempleo. El incremento en las prestaciones por desempleo se enmarca en la Ley 25.191 y refleja el compromiso del Renatre en garantizar el bienestar de quienes trabajan en el campo", remarcó.

Asimismo, recordó que "el instituto del subsistema por desempleo de la seguridad tiene por objetivo garantizar el acceso a los beneficios de la misma como las asignaciones familiares, la cobertura de salud para el trabajador titular del beneficio y su grupo familiar y el sepelio, en caso de fallecimiento. Y que los períodos en el que se recibe esta prestación se computan como tiempo efectivo de servicios a los efectos previsionales o de jubilación".

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la delegación o a las boca de entrega y recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al whatsapp +54 911 2279-0400.