¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la 41º Asamblea Diocesana de Pastoral

Comunidades parroquiales participaron del encuentro pastoral, en el año del 90º aniversario de la Diócesis de Jujuy.

Domingo, 03 de marzo de 2024 01:03

La Diócesis de Jujuy realizó ayer la 41º Asamblea Diocesana de Pastoral en instalaciones del Colegio del Salvador, encuentro que contó con la presencia masiva de las comunidades parroquiales y sus sacerdotes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Diócesis de Jujuy realizó ayer la 41º Asamblea Diocesana de Pastoral en instalaciones del Colegio del Salvador, encuentro que contó con la presencia masiva de las comunidades parroquiales y sus sacerdotes.

La jornada comenzó con la recepción de los fieles a las 8; luego hubo un tiempo de animación, seguido por un espacio de adoración al Santísimo sacramento.

Durante la mañana, se ofreció una charla a cargo del padre Matías Taricco, subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina quien participó de la primera sesión ordinaria del sínodo de los obispos y en la oportunidad abordó contenidos vinculados a esa temática, partiendo de conceptos teóricos y desde su experiencia pastoral.

PATRONOS | LAS IMAGENES DE SAN SALVADOR Y LA VIRGEN DE RIO BLANCO.

Por la tarde, continuó el encuentro, hubo un homenaje a Santa Mama Antula y además, se reprodujo un video documental que fue producido por el padre Germán Maccagno, el cual detalla la historia y el camino misionero de la Diócesis de Jujuy en sus 90 años de vida, que se cumplirán el próximo 20 de abril.

La jornada pastoral concluyó con una misa, presidida por monseñor César Daniel Fernández.

El obispo remarcó la importancia de estos encuentros para fortalecer la misión evangelizadora. "Este es un año muy especial, de la sinodalidad la cual estamos transitando todos nosotros por este camino de participación, orientado a la misión para llevar la alegría del evangelio que nos trae Jesús" señaló.

SANTA MISA | FUE PRESIDIDA POR MONSEÑOR CESAR FERNÁNDEZ JUNTO A SACERDOTES DE LA DIOCESIS

Además, se refirió a la particularidad de este encuentro, que se da en el año del 90º aniversario de la Diócesis. "Este año, con los 90 años de la Diócesis, la asamblea diocesana tuvo una impronta muy especial, de agradecimiento a Dios y de compromiso serio de celebrar estas 90 décadas con una renovada fuerza evangelizadora" dijo.

Finalmente monseñor animó a los presentes a "llevarse todo lo vivido para transmitirlo y reflexionar sobre ello en sus comunidades, en orden a seguir trabajando sinodalmente sobre los pilares de la comunión, la participación y la misión".