¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasión de Cristo y Adoración de la Cruz

La Iglesia rememoró el Santo Vía Crucis y la Catedral hizo la procesión con el Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa.
Sabado, 30 de marzo de 2024 01:02
PROCESIÓN | FIELES LLEVAN EN ANDAS LAS IMÁGENES DEL CRISTO YACENTE Y DE LA VIRGEN DOLOROSA.

Durante el Viernes Santo, la Iglesia rememoró la muerte de Jesús en la cruz y en las distintas parroquias se cumplió la ceremonia de la Pasión y la adoración de la cruz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el Viernes Santo, la Iglesia rememoró la muerte de Jesús en la cruz y en las distintas parroquias se cumplió la ceremonia de la Pasión y la adoración de la cruz.

En la iglesia San Francisco, se llevó a cabo el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, luego la celebración de la Pasión de Cristo y finalizó la jornada en el atrio con el Vía Crucis viviente que convocó a decenas de fieles.

De la representación participaron alrededor de veinte personas pertenecientes a tres grupos juveniles de esa basílica: Renovación Carismática, Jufra (Juventud franciscana) y Mar Adentro.

Hoy, Sábado Santo, a las 21 iniciará la solemne Vigilia Pascual y renovación de las promesas bautismales.

VÍA CRUCIS VIVIENTE | JESÚS ENCUENTRA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN.

Mientras que en la iglesia Catedral, con la lectura de oraciones y salmos transcurrió la adoración de la cruz en la que los fieles pudieron acercarse y tomar gracia de ella.

Por la noche y con una gran convocatoria, se llevó a cabo la emotiva procesión con el Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Cruz de la Esperanza.

Cientos de jujeños acompañaron el recorrido por las calles del centro capitalino. Con la presencia del obispo de Jujuy, Daniel Fernández, y el padre Manuel Alfaro la procesión partió del atrio de la iglesia Catedral, subió por calle Belgrano hasta la Lavalle, luego continuó por Alvear para retornar a calle Sarmiento hasta la Catedral.

Hoy, a las 20 habrá Vigilia Pascual y a las 22 la misa de Resurrección. Confesiones, por la mañana.