¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carolina Melian es la primera presidente mujer de la institución

El ejercicio profesional es ideal para mujeres ya que el desenvolvimiento se puede ajustar a estos tiempos.

Viernes, 08 de marzo de 2024 01:00
CAROLINA MELIAN | PRESIDENTE DEL CÍRCULO ODONTOLÓGICO DE JUJUY

Carolina Melian es la primera presidente mujer en 85 años de creación del Círculo Odontológico de Jujuy y hoy tiene un gran desafío y es dirigir una institución con 590 asociados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carolina Melian es la primera presidente mujer en 85 años de creación del Círculo Odontológico de Jujuy y hoy tiene un gran desafío y es dirigir una institución con 590 asociados.

Desde su lugar como profesional aconseja a otras mujeres que deseen seguir con la carrera odontológica asegurando que "el cursado de la carrera es muy intenso y a la vez muy interesante con un ritmo que te anima a ser y estar en la vida universitaria, que es la mejor elección que un joven puede hacer y aprovechar la oportunidad que se tiene de vivir en otra provincia y asistir a una facultad para lograr una educación superior. Y sepan que el ejercicio profesional es ideal para mujeres ya que el desenvolvimiento en consultorios se puede ajustar a estos tiempos y permitirnos desarrollar múltiples actividades en la vida diaria.

Además, destacó la presencia de las mujeres en esta profesión asegurando que siempre impacta, "en cualquier ámbito más aún en una carrera con tanta sensibilidad por tratarse de atención hacia otro ser humano. Más aún tratándose de niños. La dedicación, el detalle y la calidad en las relaciones nos pone en un lugar preferencial".

Gracias a la tecnología se logra la actualización permanente, "gracias a que nos encontramos en la era de la comunicación, puedo tomar cursos presenciales en Jujuy ya que contamos con un Posgrado del Círculo Odontológico que convoca a los máximos exponentes de la docencia tanto nacionales como internacionales. Asisto a los diversos congresos que se organizan a nivel país y de manera online accedemos al más alejado de los disertantes, logrando obtener la máxima información científica de manera permanente y por ende actualizada", aseguró Carolina Melian.

En cuando a la diferencia de atención con relación a sus pares masculinos expresó que "algunos pacientes refieren mayor paciencia y detalle pero solo son apreciaciones puntuales ya que los colegas masculinos tienen la misma formación y se distinguen tanto como nosotras"

Al consultarle sobre los momentos gratificantes sostuvo que se dan "cuando con el fruto de mi trabajo accedo a la mayor tecnología para brindar lo mejor en mi profesión, en mi consultorio, otro momento cuando la gratificación viene desde un niño contento que me llama por mi nombre y me pide regresar al consultorio y por otro lado, yo particularmente por ser la primera presidente mujer en los 85 años del Círculo Odontológico de Jujuy", expresó Carolina Melian, actual presidente del Círculo Odontológico de Jujuy.