¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura Homenajeó a las Mujeres

El acto protocolar se realizó en el ingreso principal del edificio del que participaron todas las legisladoras, personal de distintas direcciones, jefaturas y de los bloques legislativos.

Viernes, 08 de marzo de 2024 15:00

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Legislatura de Jujuy llevó a cabo un acto protocolar en el ingreso principal del edificio del que participaron todas las legisladoras, personal de distintas direcciones, jefaturas y de los bloques legislativos. Además del vicepresidente primero Fabián Tejerina, el Secretario Parlamentario Martin Luque, y el Presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy Santiago Jubert.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Legislatura de Jujuy llevó a cabo un acto protocolar en el ingreso principal del edificio del que participaron todas las legisladoras, personal de distintas direcciones, jefaturas y de los bloques legislativos. Además del vicepresidente primero Fabián Tejerina, el Secretario Parlamentario Martin Luque, y el Presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy Santiago Jubert.

En ese marco se destacaron los logros alcanzados en la lucha por la igualdad, pero también se subrayó la importancia de continuar trabajando para superar las discriminaciones que aún persisten en la sociedad. Además, se reconoció el papel fundamental de las mujeres en la historia y se destacaron los desafíos pendientes, como la brecha salarial y la violencia de género.

El acto dio inicio con el izamiento de las banderas Nacional a cargo de la diputada Alejandra Armella, la directora de Despacho Parlamentario Dra. Silvia Yapur y Blanca Azucena Toconas, personal administrativo de la Dirección de Prensa y Nacional de la Libertad Civil a cargo de la diputada Alicia Ester Sosa, la Sra. Irene Rodríguez de la Dirección de Información Parlamentaria y Gabriela Lafuente de la Dirección de Archivo, además de las empleadas Carla Chagra Bouhid del Departamento de Personal, Cecilia Fernanda Tolaba de la División Licencia y Vanesa Ovejero del departamento Diario de Sesiones.

Los acordes de la banda de música 19 de abril" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañaron el desarrollo de la ceremonia de homenaje.

Posteriormente la diputada María Teresa Ferrin, señaló que, hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día donde se celebran los logros conseguidos en la lucha por la igualdad pero también es un día reivindicativo por las discriminaciones que aún perduran en la sociedad.

En otro tramo sostuvo que, sabemos que las políticas públicas que se fueron desarrollando a lo largo de estos años en la provincia de Jujuy, creó los centros de atención que están en toda la provincia, las líneas gratuitas, los juzgados de género especializados en violencia de género y una serie de políticas que se fueron impulsando inclusive por leyes de la Cámara.

Asimismo,  Ferrin expresó con profunda emoción, ahora quiero en este momento tan especial dedicarle en el día de la mujer, un reconocimiento específico a todas las mujeres de esta casa, las diputadas vamos y venimos, los diputados van y vienen, pero ustedes son los que están antes y seguramente en su vida han visto correr muchas cosas, el devenir de la historia, el devenir de la política, y siempre son nuestra mano derecha, muchas cosas no podríamos hacer sin ustedes muchas gracias. 

Por su parte el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Fabián Tejerina, expresó que, todos  esos acontecimientos históricos que han sido un dia como hoy, como el Día Internacional de la Mujer y que en cada uno de esos eventos históricos encontramos la voluntad de esas mujeres de una construcción colectiva, que dio origen nada más y nada menos que a otra institución de que es el sindicalismo, fíjense que el origen fue la lucha obrera, la lucha o las reivindicaciones de los derechos de las trabajadoras, luego los derechos políticos y así muchas reivindicaciones que hoy venimos a conmemorar. Hoy conmemoramos los derechos, las reivindicaciones y todas aquellos acontecimientos que han permitido que la sociedad, tenga en su agenda y su sensibilidad, la lucha de las mujeres por sus derechos.

Formaron parte de la ceremonia las Diputadas Provinciales: Malena Silvina Amerise, Mabel Alicia Batallanos, Dra. Ivana Gisel Bravo, Miriam Burgos, Angélica Fidela Castillo, Alejandra Eugenia Elias, Maria Teresa Ferrin, Hilda del Pilar Prolongo, Yanina Natalia Guevara, María Agustina Guzmán, Mariela del Valle Ortiz, Noelia Isabel Quispe, Olga Yolanda Ramos, Alejandra Norma Patricia Armella, Valeria Liliana Gómez, María Claudia Sánchez Cantaberta, María Lidia Uriondo. Además también estuvo presente la Jueza de Menores Dra. María del Pilar Medina.