¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto por Malvinas en la ciudad fronteriza

Durante una mañana otoñal en La Quiaca tuvo lugar  el acto del día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas.

Martes, 02 de abril de 2024 14:37

LA QUIACA (Corresponsal) Un día antes de ceremonia protocolar, desde el municipio, visitaron las tumbas de Néstor Castelli y Ernesto Are, veteranos  del conflicto bélico, que ya no están en este mundo terrenal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un día antes de ceremonia protocolar, desde el municipio, visitaron las tumbas de Néstor Castelli y Ernesto Are, veteranos  del conflicto bélico, que ya no están en este mundo terrenal. 

El acto central se llevó a cabo en avenida Héroes de Malvinas, estuvo encabezada por el intendente Dante Velázquez junto a los veteranos de guerra Roberto Toconas, Rubén Burgos, Andrés Gerónimo, Florencio Corrillo, Miguel Ángel Martínez, José Guzmán Molina y Roberto Noblega y familiares del fallecido Néstor Castelli. 

Además acompañaron la diputada provincial Alejandra Elías, autoridades legislativas, miembros del gabinete municipal, el jefe del Escuadrón 21 Carlos Rodríguez  e invitados especiales.

Abanderados de todos los establecimientos educativos del ejido urbano y fuerzas militares se concentraron en la mencionada arteria.  Además la comunidad toda acompañó tan sentida recordación. 

En primer lugar las autoridades presentes, junto a los veteranos izaron el pabellón patrio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Luego hubo  un minuto de silencio por los veteranos Néstor "Baby" Castelli, Ernesto Are y Fidel Quispe.

A continuación, el cura párroco Anibal Zilli pronunció la invocación religiosa,  recordando  a los 629 caídos en las islas del sur.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Miguel Ángel Martínez, " para los que tuvimos el honor de participar en el conflicto, es un día de alegría y tristeza porque vienen a nuestra memoria recuerdos inolvidables". 

Y añadió, " Malvinas fue una lección que debe servir para fortalecer nuestro amor a la patria, sepan no nos avergonzamos por la derrota. Al contrario estamos orgullosos por todo lo realizado y el esfuerzo que hicimos. Honor y gloria a los caídos viva la Patria!", finalizó. 

Seguidamente, se entregaron reconocimientos a los veteranos antes mencionados por parte del Concejo Deliberante  a los veteranos de guerra. 

Como asi también, desde el Senado diplomas,  iniciativa de la senadora jujeña Vilma Bedia a los veteranos quiaqueños. 

En el tramo final, el jefe comunal Dante Velázquez dijo a los presentes, "tenemos que reforzar la memoria, por respeto a ese dolor y esa entrega de quienes vivieron la guerra en persona, como sociedad debemos mantener viva la llama de la lucha por las Malvinas, sobre todo por las generaciones futuras. Debemos mantener viva la memoria para que la lucha continúe, ya no desde las armas pero si desde la diplomacia, y no dejar nunca de repetir ante el mundo que esa parte de nuestra tierra nos fue arrebatada".

Para finalizar expresó, "podremos seguir discutiendo de fútbol, de política o de economía, pero como argentinos, por respeto a nuestros hermanos que derramaron su sangre en las islas, nunca debemos dejar de luchar por ellas. Las Malvinas son Argentinas, siempre lo fueron y siempre lo serán así como nuestros ex combatientes fueron y siempre serán héroes de nuestra patria", culminó. 

Al finalizar hubo un pasaje escolar y militar. 

Temas de la nota