¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Punta Corral : el sábado será el encuentro de imágenes

Por la mañana, con la patrona de Jujuy. Desde Tilcara peregrinarán con la Virgen del Abra para la misa de las 19.
Lunes, 08 de abril de 2024 01:01
POR LA MAÑANA | SERÁ EL ENCUENTRO Y LA MISA CON LA VIRGEN DEL ROSARIO, DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA.

Un encuentro mariano por partida doble tendrá lugar el próximo sábado en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya, con la Virgen de Copacabana de Punta Corral como anfitriona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un encuentro mariano por partida doble tendrá lugar el próximo sábado en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya, con la Virgen de Copacabana de Punta Corral como anfitriona.

Por la mañana arribarán los devotos de la parroquia Santísimo Salvador, de la Catedral Basílica, con la imagen de la patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya para compartir la misa de las 10. Mientras que la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral partirá de Tilcara a las 5 en peregrinación hacia Tumbaya y desde las 19 se reeditará el saludo de las dos imágenes durante la Eucaristía y la procesión.

Los preparativos ya comenzaron en ambas comunidades para llegar a este momento tan esperado.

Inscriben en la Catedral

En la secretaría de la Catedral se sigue inscribiendo a todos los fieles que deseen viajar con la patrona de Jujuy para tomar parte de esta fiesta mariana en Tumbaya. Según informó el párroco Manuel Alfaro pueden dirigirse desde hoy al viernes de 10 a 12 y de 18 a 20; el costo del pasaje ida y vuelta es de $ 6.500 y las actividades previstas son la salida a las 7.30 desde el atrio de la Catedral, participación de la santa misa a las 10 y retorno entre las 14 y las 15. Los números de contacto para los interesados en consultar son el 388-4349041 y 4235333.

Programa desde Tilcara

Mientras que la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara iniciará el programa del sábado con la peregrinación desde el templo hacia Tumbaya, a partir de las 5. Como es tradicional avanzarán por la vera de la ruta nacional 9 con la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. En Chañarcito se hará el sorteo de ubicación de las bandas de sikuris.

A las 19 se realizará la santa misa con ambas imágenes. Desde la organización instaron a dejar las mascotas en la casa y en caso de llevarlas hacerse responsable.

La imagen tilcareña está realizando visitas y el fin de semana recibió las muestras de cariño del barrio Pueblo Nuevo; y ayer esperó a la Virgen de Cuchillaco en Humahuaca. Del 22 al 29 de este mes llegará a la parroquia San Lucas del barrio Coronel Arias en la capital.