¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vouchers: veintena de colegios jujeños

Los que se inscriban y sean validados por las instituciones privadas hasta el 18 recibirán el primer pago en mayo.
Martes, 09 de abril de 2024 01:00
SITIO WEB | EN WWW.ARGENTINA.GOB.AR/VOUCHERS-EDUCATIVOS SE INSCRIBE.

En Jujuy los alumnos de 20 instituciones privadas de Nivel Inicial a Secundario, que cumplan con los requisitos reglamentados ayer por Nación, pueden acceder a los vouchers educativos. Figuran en el listado habilitado para esta jurisdicción que aparece en voucherseducativos.educacion.gob.ar/.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy los alumnos de 20 instituciones privadas de Nivel Inicial a Secundario, que cumplan con los requisitos reglamentados ayer por Nación, pueden acceder a los vouchers educativos. Figuran en el listado habilitado para esta jurisdicción que aparece en voucherseducativos.educacion.gob.ar/.

Se trata en su mayoría de colegios confesionales que cumplen con la disposición de tener al menos el 75% de aporte estatal.

En San Salvador de Jujuy son los colegios Santa Bárbara, Nuestra Señora del Huerto, Antonio María Gianelli, Santa Teresita, Divino Redentor, Colegio Del Salvador (secundario), Martín Pescador, Cristo Rey, Jardín Maternal Adep "Sueñitos de mañana", Jardín Infantil Adep "Sueñitos de mañana" y Nuevo Horizonte Nº 1 (que figura dos veces con distinto código).

También aparecen en Palpalá el Colegio Fasta "San Alberto Magno" y el Sagrado Corazón; en Libertador la Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta", el Instituto Fasta Nº 12 "Ingeniero José María Paz" y el Colegio Fasta "Ingeniero José María Paz". En San Pedro el Colegio "Jesús Maestro"", en Monterrico el Colegio "Nuestra Señora de la Merced" y se completa con el Jardín Independiente "Niño Jesús".

La solicitud la pueden realizar familias con hijos de hasta 18 años cuya suma de los ingresos grupales no supere los $1.419.600, es decir siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Deben cumplir con la condición de alumno regular.

El monto de los vouchers será el 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción; tendrán una duración de tres meses y serán ejecutados en mayo, junio y julio.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas hasta el 18 de este mes recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio. Quienes se inscriban del 19 al 30 y sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

El reglamento y más detalles

Conforme a lo que figura en el Boletín Oficial, la asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que “la inscripción correspondiente deberá realizarse con el Cuil de alguno de los titulares de la responsabilidad parental del/de los estudiantes” y aclaró que “sólo podrá inscribir a los estudiantes un responsable parental”, agregando que “en caso de que el Cuil del estudiante haya sido registrado en el programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo Cuil”.

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “Vouchers Educativos” en el sitio oficial de la Secretaría de Educación (https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/) o en www.argentina.gob.ar/voucherseducativos.

Se deben tener a mano el número de DNI y número de Cuil de los menores a cargo, el nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten y el CBU actualizado en Mi Anses. El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del programa. Para quienes resulten beneficiarios, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).