¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se ejecuta obra para mejorar el caudal de agua potable

Se prevé que la optimización del servicio beneficie a 345 mil personas en esta capital. Sería concluida hoy.

Miércoles, 10 de abril de 2024 01:00

La gran obra de reingeniería hidráulica sobre el acueducto que tiene traza en el puente Asunción del Paraguay tiene su punto más fuerte de ejecución desde ayer, en el que la empresa Agua Potable está abocada durante 24 horas ininterrumpidas aproximadamente en finalizar los trabajos en beneficio de alrededor de 345 mil habitantes de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gran obra de reingeniería hidráulica sobre el acueducto que tiene traza en el puente Asunción del Paraguay tiene su punto más fuerte de ejecución desde ayer, en el que la empresa Agua Potable está abocada durante 24 horas ininterrumpidas aproximadamente en finalizar los trabajos en beneficio de alrededor de 345 mil habitantes de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el jefe de la Unidad Operativa capital de la empresa estatal, Mario Abregú, indicó que la compleja intervención en el ducto es liderada por el ingeniero Ariel Molina. Sobre la obra en sí, Abregú resaltó la importancia de esta ejecución fundamental para no solamente mantener el servicio estable para más de una decena de barrios, sino para mejorar el caudal que el ducto transporta y así operar con mayor presión para los hogares de la urbe.

"Esperamos realmente concluir esta obra con el mayor de los éxitos y poder llevar estos grandes beneficios a toda la población de nuestro querido Jujuy", indicó. Cabe destacar que ayer a las 18 se comenzó con estos trabajos importantes, por lo que se podría experimentar baja presión en distintos sectores de la ciudad durante las 24 horas aproximadamente hasta la finalización y correcta normalización del servicio.

Los barrios que podrían verse afectados por la reducción en la presión de la red de agua potable son: Ciudad de Nieva, Alto Padilla, barrio Norte, Mariano Moreno, Coronel Arias, San Francisco, Kennedy, 18 de Noviembre, Quebrada de los Pájaros, El Cortijo y aledaños.

Para más información, comunicarse a los números de atención al usuario de Agua Potable de Jujuy: 0800-444-26337 o al Whatsapp 3884614173, de lunes a lunes de 7 a 22.

La obra consiste en una nueva vinculación de los dos acueductos fundamentales para el sistema actual de agua de la capital provincial, proveniente de la planta potabilizadora de Alto Reyes. Uno de ellos es de material Pead de 710 mm, que abastece a la zona sur de la ciudad, mientras que el otro de 600 mm alimenta a Ciudad de Nieva, Alto Padilla, parte de Cuyaya y barrio Norte.

Esta vinculación, que será de poco más de 50 metros de cañería de acceso de 400 mm, requerirá en un principio de movimientos de suelos importantes y preparación del terreno, tareas que ya fueron ejecutadas desde la semana pasada en el sitio mediante maquinaria pesada perteneciente a la compañía de servicios en coordinación con los encargados de la unidad operativa de San Salvador de Jujuy.

Una vez finalizados estos trabajos, se tenía previsto iniciar las labores propias de la intervención de reingeniería hidráulica con la provisión e instalación de válvula mariposa de 500 mm de diámetro, provisión e instalación de válvula de aire y derivación mediante cañería de 250 mm al barrio Norte, además de piezas de anclaje.

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, indicó que se trata de una obra de "suma complejidad, donde se tomarán las medidas extremas de seguridad e higiene para una correcta finalización". A su vez, el ingeniero García señaló que una vez se terminen los trabajos en el sitio se dispondrá de un "mayor caudal para distribución en distintos barrios de la ciudad capital, beneficiando las condiciones del servicio a aproximadamente 345 mil jujeños".

Ayer se esperaba seguir con lo planificado y que no sucedan problemas climáticos ni ajenos a la propia obra, para que la misma ya esté brindando servicio a la comunidad capitalina.

 

Temas de la nota