¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La temporada de lluvias en Bolivia dejaba 55 muertes

Había cerca de 250.000 familias afectadas. Autoridades informaron que al menos  seis departamentos continúan bajo alerta "naranja".

Martes, 16 de abril de 2024 17:53

La temporada de lluvias en Bolivia se encuentra en su fase final luego de cinco meses de intensas precipitaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de lluvias en Bolivia se encuentra en su fase final luego de cinco meses de intensas precipitaciones.

Dejó hasta ahora 55 personas fallecidas, cinco desaparecidas y cerca de 250.000 familias afectadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El funcionario boliviano detalló en conferencia de  prensa que desde noviembre del año pasado cuando comenzaron las precipitaciones a la fecha, 247.360 familias tuvieron algún tipo de afectación a consecuencia de deslaves o inundaciones.

Anteriormente, la sequía y las olas de calor preocupaban en el país limítrofe.

Calvimontes indicó que a pesar de la proximidad del fin de la temporada de lluvias, varios municipios del país aún enfrentan situaciones críticas con la posibilidad de que las alertas "naranja" se conviertan en "roja" por las crecidas de ríos o los deslizamientos de tierra.

Un total de 112 municipios de seis departamentos continuaba bajo alerta "naranja" ante el riesgo de desbordamiento de ríos, según el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia.

Los nueve departamentos del país sudamericano se vieron afectados en diferente grado durante los meses de lluvias, en particular 2.589 localidades del territorio boliviano.

El viceministro de Defensa Civil precisó que tres departamentos se encuentran en estado de emergencia y ninguno había declarado situación de desastre.

A decir del funcionario, la actual temporada de lluvias en Bolivia que está por concluir tuvo mayor impacto respecto a la anterior, tanto en pérdida de vidas humanas como materiales.

Temas de la nota