¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte lluvia dejó calles destruidas y anegadas

El barrio Belgrano fue el más afectado, socavando el agua las arterias y dejándolas intransitables.
Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03
CALLE NEUQUÉN | UN AUTO QUE QUEDÓ ATASCADO EN LA PROFUNDA ZANJA QUE DEJÓ EL AGUA DE LA LLUVIA.

El fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, provocó la caída de ramas y dejó anegadas numerosas arterias de San Pedro, las que durante la jornada permanecieron intransitables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, provocó la caída de ramas y dejó anegadas numerosas arterias de San Pedro, las que durante la jornada permanecieron intransitables.

Barrio Belgrano fue uno de los sectores afectados, particularmente la calle Neuquén, donde el gran caudal de agua dejó socavones, incluso hasta debajo del cordón cuneta. Ante la requisitoria de los vecinos, se pudo constatar el estado deplorable de la mencionada calle y la intersección con la calle Formosa, la que quedó tapada de sedimentos, barro, piedra y todos los escombros que los vecinos utilizan para tapar los grandes cráteres que se forman cada vez que hay una fuerte precipitación.

UN CRÁTER | UNA IMAGEN DE LA PROFUNDIDAD QUE DEJÓ LA LLUVIA EN CALLE NEUQUÉN DEL BARRIO BELGRANO.

"Esto no es de ahora, viene de años, y aunque en los planos esta calle figura como pavimentada, nunca se concretó esa obra, Si bien la calle Neuquén tiene un recorrido de aproximadamente 180 metros, el mayor problema se presenta en el tramo ubicado entre las calles Chubut y Formosa, donde hay cinco viviendas, vale decir que la primera cuadra tiene menos de 100 metros, y pese a todos los podidos efectuados, no conseguimos la pavimentación", dijeron los vecinos.

Apuntaron que cada vez que llueve, la calle queda destrozada y que se registran numerosos accidentes por esta causa, autos que quedan atascados, motociclistas que caen como consecuencia de la arena y piedras que quedan en la cinta asfáltica.

"No estamos pidiendo grandes obras, como por ejemplo, de desagüe, que sería la solución de fondo a este problema, sólo pedimos que se contemple la pavimentación de estos metros donde el caudal baja con fuerza. Pedimos a las autoridades municipales que elaboren algún proyecto para poner fin a esta situación", acotaron los vecinos, al tiempo de explicar que cada vez que envían las máquinas pesadas a dejar en condiciones la calle, las cañerías de agua se resienten por el peso y en varias oportunidades se rompieron.

Otro sector afectado es el ubicado en avenida Las Dalias y Santiago del Estero, siempre en el mismo barrio Belgrano, donde es imposible transitar. El agua que baja de barrio San Francisco provocó la destrucción total de ambas arterias. "Cada vez que llueve el agua baja con todo, ingresa a nuestras casas, arrastra piedras de gran tamaño, se puede observar el estado de las paredes provocado por el embate. Lamentablemente para este lugar no envían máquinas para dejar en buen estado el lugar, y esto permanece mucho tiempo. Aquí dejaron una montaña de tierra y ya está llena de yuyarales, por eso pedimos al intendente que mande a la gente a trabajar, limpien y arreglen este lugar", dijeron los vecinos de la calle Santiago del Estero.

También dieron cuenta de que el municipio se comprometió a construir un pequeño muro de contención para que el agua no impacte en las paredes y no ingrese a sus viviendas, pero la obra no se realizó.