¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se decretó la emergencia económica en San Pedro

Fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. En principio la medida se extenderá por 60 días.
Sabado, 24 de febrero de 2024 01:00

Ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro aprobó un decreto enviado por el intendente Julio Bravo donde se declara la emergencia económica en el municipio local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro aprobó un decreto enviado por el intendente Julio Bravo donde se declara la emergencia económica en el municipio local.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el concejal justicialista Juan Pablo Baigorria explicó que en principio el decreto enviado por el ejecutivo habla de declarar la emergencia económica por el término de 60 días, que se podrían prorrogar de acuerdo a la situación económica del país y la provincia.

La medida apunta a reducir algunos gastos que tiene actualmente el municipio. Entre ellos, se menciona el gasto de combustible, contratación de vehículos privados, publicidad, contratación de personal que no sea esencial. También se prevé la paralización de la obra pública, es decir que no se iniciarán nuevos trabajos pero sí se continuaría con los que ya están en ejecución. Como así también se reducen los horarios de funcionamiento de las áreas administrativas de manera de disminuir los gastos de energía eléctrica y otras cosas. Es así que en enero y febrero el palacio municipal no tuvo actividad por la tarde, a excepción de la Dirección de Rentas.

Al respecto, Baigorria dijo que acompañó con su aprobación el proyecto porque considera que la situación económica es compleja. Además, indicó que el municipio debe ser el primero en acomodarse a esta situación para optimizar los recursos.

Llamó la atención de algunos ciudadanos que la emergencia estaba vigente desde el 3 de enero, pero recién ayer fue tratada y aprobada en el Concejo Deliberante

De acuerdo a lo que manifestó el edil, no se pudo tratar antes porque el Concejo estuvo cerrado durante todo enero por decisión del presidente del cuerpo. Por esta razón es que no se pudo llamar a sesión extraordinaria.

Ayer la sesión fue presidida por el concejal Marcelo Castro y contó con los ediles Evangelina Vechetti, Iván Wierna, Constanza López del Campo, Hugo Samman y Juan Pablo Baigorria Dalal. Entre los temas del Orden del día también se destacó la designación de la directora de Rentas Municipal, Adriana Drazer, y el Decreto Municipal: Estructura Orgánica - Organigrama Municipal 2024.