¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión para avanzar en cuestiones de seguridad

Analizaron la grave situación que vive la Perla del Ramal.
Viernes, 01 de marzo de 2024 01:03
INTENDENCIA SAMPEDREÑA | ESCENARIO DEL ENCUENTRO ENTRE EL JEFE COMUNAL Y AUTORIDADES POLICIALES.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Jujuy, Horacio Herbas Mejías, y el subjefe de la Policía, Milton Sánchez, junto a funcionarios de la Unidad Regional 2 de la fuerza, visitaron al intendente de San Pedro, Julio Bravo, para dialogar sobre la situación de la seguridad en la ciudad, las necesidades de la policía y las posibles soluciones a sus pedidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Jujuy, Horacio Herbas Mejías, y el subjefe de la Policía, Milton Sánchez, junto a funcionarios de la Unidad Regional 2 de la fuerza, visitaron al intendente de San Pedro, Julio Bravo, para dialogar sobre la situación de la seguridad en la ciudad, las necesidades de la policía y las posibles soluciones a sus pedidos.

Esta visita surge de un reclamo público que hizo el titular del ejecutivo sampedreño, donde planteaba el aumento de la inseguridad en la ciudad, el robo de motos y cables entre otros delitos y la falta de personal y de vehículos que sufren las fuerzas de seguridad en la zona. Durante la reunión, concretada recientemente, los funcionarios de seguridad y de la policía le anunciaron al intendente Bravo que la próxima semana estarían entregando para San Pedro un nuevo móvil cero kilómetro destinado a la Unidad Regional 2. Si bien dijeron, se están realizando gestiones para la compra de nuevos vehículos, la situación económica del país, la inflación e inestabilidad hacen casi imposible realizar estas operaciones porque los precios cambian día a día.

Entre otras cuestiones desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron en visitar con un equipo técnico la obra del cuerpo de infantería que está ejecutando personal municipal. Si se logra terminar este trabajo el corriente año, se podrá descentralizar la tarea de la regional y los sampedreños podrán contar en este sector de la nueva ciudad con la presencia cotidiana de las fuerzas de seguridad.

"Nosotros no solo nos quedamos en la queja y en el reclamo, sino que también estamos buscando aportar y colaborar con la policía", sostuvo el mandatario sampedreño. En este sentido comentó que se encuentran trabajando en un sistema que permita brindar mayor seguridad al casco céntrico y evitar el robo de motos. Pero en este caso los usuarios de motocicletas deberán asumir la responsabilidad de circular con una cadena y un candado para asegurar su moto vehículo. También se incrementarán los operativos conjuntos con la policía para hacer un control efectivo de las motos que ingresan y salen del centro de la ciudad.

"Para ello se están preparando más de cien inspectores múltiples que vamos a sumar al trabajo que ya vienen realizando la dirección de tránsito y la dirección de control e inspección ciudadana. De manera simultánea se está trabajando en un sistema de cámaras propio del municipio tendiente a que en el corto plazo San Pedro tenga su centro de monitoreo. Un espacio donde también se encuentre la policía presente. Al respecto el municipio también cuenta con un número importante de comerciantes del centro de la ciudad dispuestos a colaborar para la compra de las cámaras", agregó el jefe comunal.

Durante la reunión Bravo también manifestó su preocupación por el flagelo de la droga en la Perla del ramal. Dijo que este tema del narcomenudeo no se ve al accionar de la policía, como la sociedad lo requiere. A diferencia de lo que pasa en otros lugares de la provincia donde permanentemente se realizan operativos y allanamientos para desarmar los bunkers de venta de drogas.

"Lo que pretendemos es que en nuestra ciudad también pase esto. La droga es un flagelo que realmente está azotando a nuestros jóvenes. Nada de lo que se pueda hacer alcanza ante esta problemática que les destroza la vida a muchas familias", indicó.

Pero reiteró que ante esta problemática necesitan no solo el accionar de la policía sino también de los fiscales. "Queremos ver resultados en nuestra ciudad. Mientras tanto -expresó Bravo- nosotros vamos a insistir con impulsar la práctica del deporte como herramienta de contención".

 

Temas de la nota